Categorías: Sociedad

La Casa de Ceuta rinde homenaje al patrón popular de la ciudad hermana

Los ceutíes melillenses se echan a la calle para acompañar la imagen del santo que recorrió, un año más, el barrio de   El Real desde la iglesia de San Agustín hasta la calle Lugo.

La Casa de Ceuta en Melilla celebró, como cada año, el patrón popular de la ciudad hermana con una misa en la iglesia de San Agustín desde donde partió pasadas las 20:30 horas la imagen de San Antonio en procesión hasta la sede de la Casa regional en la calle Lugo. Al acto asistieron, además de su presidente, Ramón de la  Cruz, los viceconsejeros en funciones Javier Mateo y Juan Antonio Iglesias, así como el portavoz de la Comisión de Festejos, Francisco Díaz.
La banda de música de la Asociación de Vecinos Hipódromo acompañó la procesión por las calles de El Real y a quienes De la Cruz aprovechó la ocasión para agradecer, un año más, su colaboración y apoyo a la Casa regional de Ceuta en Melilla.
Cabe recordar que la festividad de San Antonio se celebra cada 13 de junio, pero al coincidir con la celebración de la Romería en los Pinares de Rostrogordo, la casa regional tuvo a bien retrasar esta celebración una semana. Según destacó el presidente De la Cruz, la festividad de San Antonio es la que más adeptos tiene en la ciudad hermana, incluso más que el patrón oficial de la Ciudad que es San Daniel, de ahí que a este santo se le denomine patrón popular.
La Eucaristía ofrecida en la iglesia de San Agustín en El Real comenzó pasadas las 19:40 horas con gran afluencia de devotos que no quisieron perderse la homilía así como después acompañaron a la imagen del santo por las calles melillenses.
Minutos antes de que ésta finalizara los integrantes de la casa regional comenzaron los preparativos para montar los varales que portaron la imagen de San Antonio. Un ritual que fue seguido de cerca por las decenas de devotos que se concentraron a la puerta de la iglesia desde donde partió la comitiva. Como manda la tradición, los melillenses que asistieron a la procesión pudieron coger los populares panecillos, bendecidos previamente.
Una vez colocados los varales, De la Cruz fue el encargado de dirigir a los portadores de la imagen de San Antonio por las calles de El Real, encabezados como no podía ser de otra manera por la bandera de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Tras ellos, casi un centenar de socios de la casa así como melillenses con raíces ceutíes acompañaron la imagen, disfrutando de una agradable tarde de primavera.
Un dispositivo policial especial para la ocasión colaboró en todo momento, cortando el tráfico momentáneamente para que la comitiva siguiera su camino hasta la sede de la casa regional en la calle Lugo, donde los ciudadanos que así lo deseen podrán visitar la imagen y rezarle, según apuntó su presidente, en los próximos días. Así pues Melilla se suma un año más a la onomástica de San Antonio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace