La Casa de Ceuta en Melilla, encabezada por su presidente Ramón de la Cruz y una nutrida representación de la entidad, ha estado presente en las Fiestas Patronales 2023 de la ciudad hermana de Ceuta.
Entre las actividades que han realizado se encuentra una ofrenda floral en honor a la Virgen de África, como manda la tradición, en un acto enmarcado en las fiestas que se realizan en honor a la Patrona, que procesionó el pasado sábado por las calles de la ciudad.
Durante la ofrenda, un emotivo acto, Ramón de la Cruz le pidió a la Patrona por la "convivencia, fraternidad entre todos los ceutíes y, sobre todo, salud para todos los integrantes de la Casa Regional de Ceuta en Melilla".
El pasado sábado, el presidente y miembros de la Casa de Ceuta asistieron a la misa en honor a la Virgen de África, antes de que saliese en procesión, junto al presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, y acompañados por los consejeros Alejandro Ramírez, Pilar Orozco y Alberto Gaitán.
Esa misma tarde, según relata De la Cruz, los ceutíes "se echaron a la calle para acompañar a su Patrona en una noche para la historia llena de fe y devoción" y vivieron la tarde "más esperada del año". Como en años anteriores, una representación de la Casa de Ceuta en Melilla, en Sevilla y en Algeciras estuvieron presentes en la procesión, acompañando a la Patrona durante todo el recorrido hasta que su recogida.
Otro de los destacados actos que vivió la Casa de Ceuta durante las Fiestas Patronales ceutíes fue el tradicional homenaje que se realizó a las Casas regionales de Ceuta en el recinto ferial. Allí, en un "cálido ye motivo" acto, el presidente de la Ciudad felicitó el gran trabajo que realizan las entidades y les hizo entrega de una placa a la Casa de Ceuta en Melilla, en Barcelona, en Sevilla, en Algeciras y en Alhaurín de la Torre.
Asimismo, la entidad melillense estuvo organizando visitas guiadas por Ceuta, para los socios que se habían desplazado hasta allí. De esta manera, pudieron disfrutar de lugares tan emblemáticos como la Puerta Califal de Ceuta o dieron un paseo en el barco 'El Desnarigado'. Después de un paseo marítimo por la bahía, también visitaron el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Por otro lado, la Casa de Ceuta en Melilla ha anunciado que vuelve a la Feria por decimosexto año consecutivo. En un comunicado, afirman volver al recinto ferial "con muchas ganas" y de la mano de la dirección hostelera de Soul Beach. En su caseta, como en años anteriores, ofrecerán comidas, cenas, copas, cócteles y actuaciones de grupos musicales en directo, pero advierten de que hay muchas más sorpresas y novedades preparadas para este año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…