Un año más y tras recibir la invitación por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta encabezada por su presidente, Juan Vivas, una representación de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y de su junta directiva se desplazará a la localidad ceutí para tomar parte en las fiestas patronales en honor a la Virgen de África. Esta Casa regional no ha faltado ningún año a este encuentro anual con su patrona y a reencontrarse con sus paisanos "caballas" desde su fundación en 1999.
Los representantes de la Casa regional de Ceuta en Melilla junto a las diferentes casas regionales repartidas por el territorio español (Barcelona, Cádiz, Sevilla, Algeciras, Alhaurín de la Torre y Málaga) serán recibidos el día 3 de agosto por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, responsable de las Casas regionales, acompañados de otros miembros del gobierno ceutí en un acto que se realizará por primera vez en el Pabellón Municipal, en pleno recinto ferial.
La nutrida representación de la casa caballa en Melilla participará el día 4 de agosto en la ofrenda floral a la Patrona de Ceuta, la Virgen de África. Ante la imagen de la Patrona los ceutíes residentes en Melilla acompañados de otras casas regionales repartidas por la península, depositarán sus canastos y ramos de flores a la venerada talla del siglo XV con más títulos y cargos políticos y militares de Ceuta, Virgen, Patrona, Alcaldesa Perpetua y Comandante General con los máximos honores, Nuestra Señora de África.
El 5 de agosto también estarán presentes en la santa misa que se realizará a medio día y en la procesión de gloria de la Patrona, Santa María de África, que se desarrollará por la tarde. Los actos comenzarán con la celebración ante el Santuario de la Santa Misa Pontifical celebrada por el Obispo de Cádiz y Ceuta. Y por la tarde los miembros que representarán a la Casa regional de Ceuta en Melilla acompañarán en la procesión de Gloria a la Patrona por las calles de la Ciudad de Ceuta, regresando a su templo hasta el año que viene.