La Asociación de Vecinos Ágora invitó a la Casa regional de Ceuta en Melilla a la celebración de San Cristobal, patrón del barrio de Batería Jota y de los conductores, que se ha llevado a cabo en la ciudad este fin de semana.
Como viene siendo habitual, la entidad local llevó a cabo la procesión del Santo sobre ruedas. La salida procesional se produjo sobre 19:00 horas desde las puertas de la casa hermandad de la Cofradía de la Flagelación y recorrió las calles de Melilla acompañado por motoristas y coches.
A las 20:00 horas en la puerta de la iglesia del Sagrado Corazón se procedió a la bendición de los coches y de los conductores que acompañaban al Santo tras él. Más tarde, a partir de las 21:00 horas se inició la verbena en la que se entregaron varios reconocimientos, entre ellos el nombramiento de socio honorífico de la conocida Asociación a la Casa regional de Ceuta en Melilla.
Un reconocimiento inesperado, según destacó la entidad ceutí, que fue entregado en la verbena en honor a San Cristóbal delante de decenas de personas que se congregaron para festejar el día del Patrón de este tradicional populoso barrio.
La placa fue entregada por la presidenta de la Asociación de Vecinos Ágora, María Rosa Ruiz, y recogido por el presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz.
En el momento de la entrega de este galardón a la entidad caballa, su presidente agradeció enormemente este gesto y los animó a seguir trabajando por el barrio como hasta ahora con su buen hacer y recuperando este tipo de verbenas que tanto se añoran y que se disfrutan tanto. La intervención del representante ceutí finalizó con un fuerte ¡Viva San Cristóbal! que fue respondido con un viva al unísono y grandes aplausos.