Categorías: Sociedad

La Casa de Aragón en Melilla inaugura su nueva sede en el Cargadero del Mineral

El presidente de la Ciudad, el delegado del Gobierno y el comandante general de Melilla acudieron a la apertura del local

 

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió ayer a la inauguración de la nueva sede de la Casa de Melilla en Aragón, ubicada en el Cargadero del Mineral. Imbroda fue el encargado de descubrir la placa de las nuevas instalaciones. También acudieron al acto el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, además de algunos miembros del Gobierno local que quisieron mostrar su apoyo a esta asociación que cuenta actualmente con 148 miembros.
El presidente de la Casa de Aragón en Melilla, Jesús Cantín, indicó que el objetivo de inaugurar estas nuevas instalaciones es lograr que los melillenses vayan conociendo la labor de la entidad. Además, explicó que la decisión de abrir las instalaciones al público se ha precipitado un poco porque querían contar este espacio para poder celebrar San Jorge en esta nueva sede. Cantín recordó que en los dos últimos años el festejo se había hecho en La Hípica y apuntó que teniendo el local querían que el próximo día 25 pudieran celebrar esta fecha en sus nuevas instalaciones.
El responsable de la Casa de Aragón explicó que actualmente cuentan con 148 socios, pero indicó que ayer mismo se unieron seis más, personas que no sabían de la existencia de esta entidad y que han aprovechado esta inauguración para acercarse a ella. Cantín explicó que entre los socios hay militares, profesores, médicos o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Jota y la comida típica de Aragón no faltaron a la cita. El presidente de la entidad explicó que, entre otros productos, ayer se degustó un jamón de Tocina (Teruel) de 14 kilos, seis kilos de aceitunas negras de Aragón y madejas, que se elaboran con las tripas e intestinos del cordero.
Cantín señaló que el objetivo ahora es que una vez que la sede esté en funcionamiento los melillenses puedan acercarse a ella para degustar los productos típicos de la tierra y conocer más detalles sobre las tradiciones y cultura aragonesa.
A la inauguración de ayer acudieron, además de las autoridades, decenas de maños que quisieron disfrutar de una agradable jornada rodeados de sus paisanos y recordando los sabores más típicos de su tierra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace