Categorías: Sociedad

La Casa de América abre su cena de Navidad a todos los melillenses

Se celebrará el sábado en el Vº Pino y quienes quieran acudir sólo deberán contactar con su presidenta Jaqueline Arabia. La Casa de Hispanoamerica en Melilla invita a todos los melillenses que deseen disfrutar de un buen rato, con ritmos sudamericanos, a la cena de Navidad que celebrará el próximo sábado, día 17, en el Vº Pino, a partir de las 22.00 horas.
Los interesados en participar sólo deberán ponerse en contacto con la presidenta de la entidad, Jaqueline Arabia, a través del teléfono 681 288 050.
El precio del cubierto es de 36 euros y se asegura una velada animada, en la que no faltarán ni el merengue, ni la bachata, ni la cumbia, ni la salsa, todos ellos ritmos típicos de los países a los que pertenece la gran comunidad de más de 700 hispanos que reside en nuestra ciudad.
A la cena asistirá el profesor de salsa cubano, Jorge Luis, que asegurará un buen ambiente con su habitual show de baile y su rueda cubana.
La cena del próximo sábado pretende ser la antesala de un nuevo año que se promete cargado de actividades para la Casa de América en Melilla.  “La comunidad de hispanoamericanos es cada vez más numerosa en esta ciudad”, asegura Jaqueline Arabia Díazgranados, una melillense de adopción, natural de Colombia, que llegó a nuestra tierra hace once años,  atraída por su hermana Jessenia que, tras casarse con un melillense, se afincó primero en Melilla.
Jacqueline, junto a su esposo y dos hijas colombianas -”aunque la pequeña, que vino con un sólo año, dice que ella es de Melilla”-, ha encontrado entre los melillenses la oportunidad de afincar su hogar, de encontrar trabajo y poder vivir plenamente su vida.
Como los 700 hispanoamericanos que ya están empadronados como melillenses, se siente “muy adaptada. Melilla -asegura- nos ha acogido muy bien y estamos muy agradecidos por ello”.
No obstante, “la juventud, una gran mayoría que está en el Ejército”, puesto que la comunidad ha crecido y mucho gracias a los soldados profesionales procedentes de países latinoamericanos -”sobre todo colombianos”, puntualiza Jaqueline Arabia- “echa más de menos su tierra y en cuanto puede se trae a parte de su familia”.
La entidad espera poder inaugurar su sede en 2012 y desde allí organizar actividades que sirvan de nexo de reunión a los hispanoamericanos residentes en Melilla, pero también para estrechar lazos con toda la sociedad local.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace