La fiesta, a la que asistieron más de 200 personas, se prolongó hasta la madrugada.
Como última actividad antes del desplazamiento a Melilla para participar en el Encuentro de Casas, la de Almería reunió a sus socios en la mágica y veraniega noche del miércoles 23 de junio para celebrar la tradicional fiesta de San Juan.
Los socios, que comenzaron a llegar sobre las 20:00 horas al ‘Chiringuito’, estuvieron yendo y viniendo a la playa –la sede está en el mismo paseo marítimo–, llegando a concentrarse, en algunos momentos, hasta 200 personas que abarrotaban las instalaciones.
Entre todos ellos dieron cuenta de varios kilos de sardinas, chorizos, morcillas, pinchitos y jamón, aderezados en esta ocasión por la tradicional sangría, la fresca y rubia cerveza y el vino de la tierra, todo ello preparado por el grupo de cocineros y cocineras de la Casa.
Entre los asistentes, gente de todas las edades, desde niños a jóvenes, acompañados de sus padres o abuelos, y entre ellos, la Reina Infantil de este año, la jovencísima Andrea Luque.
Así, entre comida y bebida, se llegó a la mágica hora de San Juan, en la que muchos socios dieron unos pasos y se acercaron a la orilla del mar para, como mandan la tradición, mojarse la cara y los pies.
A esa hora tuvo lugar, también en el Paseo Marítimo, en las cercanías de la Casa, el espectáculo de fuegos artificiales que llenó el despejado cielo almeriense de luz y color, siendo presenciado, por los embajadores melillenses, quienes vivieron momentos de emoción cuando en el horizonte, iluminado por los fuegos de artificio, apareció la silueta del barco saliendo de puerto y con rumbo a Melilla, barco al que algunos de los allí presenten subirán en unos días.
La noche de fiesta siguió en el Paseo Marítimo de Almería y el ‘Chiringuito’ aguantó hasta las cinco de la madrugada, cuando los más trasnochadores se fueron a dormir.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…