Categorías: Sociedad

La Casa de Almería celebra por todo lo alto la noche mágica de San Juan

La fiesta, a la que asistieron más de 200 personas, se prolongó hasta la madrugada.

Como última actividad antes del desplazamiento a Melilla para participar en el Encuentro de Casas, la de Almería reunió a sus socios en la mágica y veraniega noche del miércoles 23 de junio para celebrar la tradicional fiesta de San Juan.
Los socios, que comenzaron a llegar sobre las 20:00 horas al ‘Chiringuito’, estuvieron yendo y viniendo a la playa –la sede está en el mismo paseo marítimo–,  llegando a concentrarse, en algunos momentos, hasta 200 personas que abarrotaban las instalaciones.
Entre todos ellos dieron cuenta de varios kilos de sardinas, chorizos, morcillas, pinchitos y jamón, aderezados en esta ocasión por la tradicional sangría, la fresca y rubia cerveza y el vino de la tierra, todo ello preparado por el grupo de cocineros y cocineras de la Casa.
Entre los asistentes, gente de todas las edades, desde niños a jóvenes, acompañados de sus padres o abuelos, y entre ellos, la Reina Infantil de este año, la jovencísima Andrea Luque.
Así, entre comida y bebida, se llegó a la mágica hora de San Juan, en la que muchos socios dieron unos pasos y se acercaron a la orilla del mar para, como mandan la tradición, mojarse la cara y los pies.
A esa hora tuvo lugar, también en el Paseo Marítimo, en las cercanías de la Casa, el espectáculo de fuegos artificiales que llenó el despejado cielo almeriense de luz y color, siendo presenciado, por los embajadores melillenses, quienes vivieron momentos de emoción cuando en el horizonte, iluminado por los fuegos de artificio, apareció la silueta del barco saliendo de puerto y con rumbo a Melilla, barco al que algunos de los allí presenten subirán en unos días.
La noche de fiesta siguió en el Paseo Marítimo de Almería y el ‘Chiringuito’ aguantó hasta las cinco de la madrugada, cuando los más trasnochadores se fueron a dormir.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace