Una treintena de socios puso así el punto y final a su semana cultural. Como colofón a los actos organizados por la Casa de Melilla en Almería es esta semana cultural, un grupo de 30 socios se desplazó el lunes a la vecina Bas Militar de Viator –solo unos siete kilómetros de la capital–, para asistir a los actos conmemorativos del XC Aniversario de La Legión, invitados por su general jefe.
Los melillenses llegaron a la Base, sobre las 10:00 horas, dedicándose hasta la hora de ocupar sus asientos a recorrer algunas instalaciones del acuartelamiento.
Pasadas las 12:00 horas comenzaron los actos con la entrada en la Plaza de Armas de la Bandera Nacional y la llegada del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, quien pasó revista a las tropas.
A continuación, los socios de la Casa pudieron presenciar entregas de premios y condecoraciones a militares y algunos civiles y el Acto Central del evento, el homenaje a los Caídos y los cánticos de la Legión.
Para finalizar el acto, las tropas desaparecieron de la Plaza de Armas y desfilaron con la marcialidad propia de este Cuerpo delante de las Tribunas.
Una vez acabado el acto militar, los socios de la Casa de Melilla en Almería, la mayoría de ellos con la mente en el Acuartelamiento de Cabrerizas y los actos que allí se debían estar celebrando, pasaron al Polideportivo de la Base, donde se habían dispuesto unos aperitivos, regados con vino y cerveza y ¡cómo no! con ‘leche de pantera’.
Es de destacar que los representantes de la Casa de Melilla tuvieron como anfitrión al teniente coronel Ubeda, familiar de una socia y en algunos momentos departieron con el coronel mayoral y el general Prieto.
La expedición regresó a la sede al filo de las 19:00 horas, después de haber estado conmemorando el noventa aniversario de este Cuerpo tan ligado a Melilla.
Conferencia
Sin embargo, esta semana cultural ha contado con otras muchas actividades. Así, por ejemplo, destacar la conferencia ‘Literatura popular’. a cargo del escritor almeriense Ángel Cazorla Olmo, quien bajo el pseudónimo de Kent Wilson ha escrito más de un centenar de novelas, así como libros de poesía y numerosas versiones españolas, entre otras Heidi e Hiroshima.
La charla tuvo lugar en el salón central, tras la presentación que realizó la vocal de Cultura de la Casa de Melilla, María Saez, quien hizo un repaso de la vida de este escritor almeriense.
Tras la ponencia, el ponente fue obsequiado con un ejemplar de la obra ‘Melilla Modernista’ y otro de ‘Melilla Viva’, regalos que correspondió con un ejemplar dedicado de su obra ‘Crónica de una Herencia’, tras lo cual firmó en el Libro de Honor de la Casa.
Concurso de postres
También en estos días se ha celebrado un concurso de postres. A la competición se presentaron diversos platos, lo que hizo muy difícil la labor del jurado, que concedió el premio a Emilia Gil con un ‘volcán helado’; el segundo, ‘ex-aquo’ a Margarita Hidalgo, con una mousse de turrón y María Pérez, con leche frita.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…