El trabajo que se realiza en cada conjunto inferior de la UD Melilla es muy seguido por la entidad azulina, puesto que es la base para formar a futuros futbolistas para el primer equipo.
La UD Melilla sigue muy pendiente de las evoluciones de su fútbol base, en cada una de las categorías donde tienen representación oficial. A nadie escapa que la entidad azulina tiene muchas de sus miras puestas esta temporada en el proyecto de cantera y los pequeños jugadores están devolviendo el esfuerzo gracias a su trabajo y progresión.
Sin ir más lejos, este jueves, los futbolistas de menor edad de la U.D. Melilla, los prebenjamines, han disputado un encuentro de Liga frente al C.F. Rusadir. Los asistentes al campo Fernando Pernías se han llevado una buena imagen de la cantera local, puesto que se ha visto un bonito partido de fútbol entre el Prebenjamín ‘A’ y su rival.
Cabe destacar que en esta categoría lo que menos importa es el resultado, ya que, de hecho, no hay puntos ni clasificación. Con ello se busca que los pequeños jugadores aprendan el deporte sin competitividad, puesto que en esas edades lo más importante es formarse y divertirse jugando al fútbol. Todo esto queda plasmado en la imagen al finalizar el partido entre el Prebenjamín ‘A’ y el C.F. Rusadir, con ambas escuadras mezcladas en una foto de familia.
El proyecto de cantera de la U.D. Melilla cuenta con unos 40 niños entre las categorías de prebenjamín y benjamín, por lo que los jugadores van rotando entre los cuatro equipos, dos de cada categoría, para que vayan compaginando divertimiento con competición, que no tienen por qué separarse.