La candidatura que el Partido Popular presentará para las elecciones generales del 23 de julio se conocerá “el martes o el miércoles” próximos, según ha afirmado Pedro Rollán, dirigente nacional de los populares. En ese sentido, afirmó que el PP “conformará la mejor candidatura de la mano de Miguel Tellado y de Juan José Imbroda”.
“Se hará la mejor candidatura para trabajar igual que al frente de Melilla y que los melillenses se sientan reconocidos en la candidatura del PP como en ninguna otra”, señaló no sin bromear acerca de que se libra de tener que hacer ese trabajo, que esta vez ha recaído en su compañero Miguel Tellado para todo el país.
Pedro Rollán ha vuelto a Melilla en este mes de junio a petición del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, al objeto de reunirse con la Junta Directiva Regional y, fundamentalmente, felicitar a los populares por su victoria electoral el 28 de mayo. “Los melillenses han puesto orden, han hecho justicia y han elegido al mejor partido”, comentó.
En ese sentido, se reafirmó en que Melilla sigue siendo “el kilómetro cero de España” y agradeció a los más de 15.500 votantes del PP su confianza en el partido y en su candidato, Juan José Imbroda. “Los ciudadanos quieren dejar en el pasado esos cuatro años de abandono, desaprovechados, sin gestión de la ilusión y expectativa de los melillenses. Lo mejor está por llegar”, subrayó.
Tras asegurar que el PP “representa como nadie a la sociedad melillense”, Rollán insistió en que los ciudadanos utilizaron el “Míster Propper” de la “buena gestión” y “vieron que no”, motivo por el cual volvieron a optar por el PP pero esta vez con una holgada mayoría absoluta.
“Estamos muy orgullosos y muy satisfechos del trabajo del PP. Se han superado todas las expectativas”, recalcó Rollán. “Querían que Imbroda volviera y defendiera los intereses de los melillenses”.
No obstante, Pedro Rollán recordó que “el partido no ha terminado” y que la “contundente derrota del PSOE” en las municipales y autonómicas del 28 de mayo no es sino “la primera vuelta” de lo que va a suceder el 23 de julio, a pesar de los intentos del presidente Sánchez “por desmovilizar” a los electores convocando las elecciones en esa fecha vacacional y veraniega. Los populares, sin embargo, están convencidos de que hay “una ingente ola de españoles que creen que ya está bien de tanto sanchismo y quieren un cambio tranquilo”.
Para el dirigente nacional del PP, los socialistas “no aprenden la lección” y “siguen buscando responsables fuera cuando están en Ferraz y en La Moncloa”, proclamó.
Los populares, además, estarán muy atentos este jueves a la decisión que adoptará la Junta Electoral de Zona sobre el escrito del PP que pide extender al presente proceso electoral la directriz sobre la presentación del DNI en el voto por correo. En su opinión, exigir la documentación al elector es “la mejor garantía de trasparencia y juego limpio” en unas elecciones.
En cuanto a los problemas que atraviesa la sanidad pública en la ciudad, Rollán aseguró que el PP tomará “las medidas urgentes y necesarias para que la calidad no sea de segunda división” en el caso de ganar las elecciones el 23 de julio. A su juicio, lo que está sucediendo es una “dejación de funciones” por parte del Gobierno de Sánchez. “Es un secreto a voces que son incapaces de solucionar los problemas y si eso es así, ellos forman parte del problema también”.
“Es muy triste que desde el mes de marzo hayan sido incapaces de poner soluciones sobre la mesa. Están haciendo agua y zozobrando”.
Por último, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, quiso afear a la veterana dirigente socialista en Andalucía Amparo Rubiales que tratara de insultar al popular Elías Bendodo llamándolo “judío nazi”. Imbroda pidió que “rectifique de inmediato” una postura que “rechazo profundamente” y que viene a insultar “a los judíos y los sefardíes”.
“Melilla tiene una presencia muy importante de judíos y sefardíes. Aman a España y son españoles como cualquier otro. El PP tiene mucha relación con ellos, no solo a nivel de la ciudad sino también con los que están en la diáspora y son votantes nuestros, como los que tenemos en Venezuela. El PSOE tiene que rectificar y Pedro Sánchez debe pedir perdón por esa barbaridad y ese disparate. Es abominable que llame judío nazi a Bendodo”.
En la misma línea se pronunció Rollán, que dejó de manifiesto su “rechazo más enérgico” contra Rubiales. “Hay que respetar la libertad de culto y nadie tiene legitimidad para señalar e insultar”, terminó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…