Categorías: Sucesos y Seguridad

La Cañada, un laberinto de calles para policías y guardias civiles

Un “laberinto urbanístico en el que es imposible trabajar”. Así definen policías nacionales y guardias civiles su día a día en La Cañada de Hidum, donde en las últimas semanas han sufrido diversos ataques cuando iban a encargarse de supuestas emergencias que finalmente resultaron ser falsas.
El portavoz de la plataforma policial –que aglutina a los sindicatos policiales SUP y CEP y a la Asociación Unificada de Guardias Civiles  (AUGC)– Jesús Ruiz Barranco señaló en la jornada de ayer a El Faro que los problemas que se están registrando en este barrio no son nuevos, sino que se llevan produciendo desde hace años. “No es normal que tengamos tantos problemas en la zona”, apuntó. “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han sido el único servicio público que ha recibido agresiones en este barrio en lo que va de año”, recordó.
En opinión Ruiz Barranco, uno de los principales problemas para policías y guardias civiles es la falta de accesibilidad al barrio. “Aquello es un descontrol. Resulta casi imposible patrullar por esas calles sin orden urbanístico alguno. En algunas ni siquiera caben los vehículos oficiales”, afirmó.
Asimismo, señaló que este caos en la disposición de las calles provoca que el lugar sea un escenario ideal para tender “emboscadas” a los agentes. “Es muy arriesgado que a La Cañada vaya únicamente una patrulla. Es incomprensible que ataquen tan brutalmente a los agentes en ocasiones. Un mal golpe con una piedra puede llegar a matar a una persona”, aseveró el portavoz sindical.

Los padres, responsables
En la misma línea, afirmó que si los que suelen atacar a los trabajadores de servicios sociales son menores de edad, como se ha apuntado en los últimos días, la responsabilidad de sus actos recae directamente sobre sus padres. “A los niños hay que darles una educación desde casa para que no lleven a cabo actos vandálicos”, defendió. “Parecen chiquilladas pero no lo son. No hay que reírles la gracia, porque se trata de agresiones muy graves”, insistió.
Asimismo, consideró que las asociaciones de vecinos que hay en el barrio tienen un papel primordial en este problema. “Deberían reunirse con los habitantes de la zona para tratar lo que está ocurriendo. No es normal que el barrio esté en esas condiciones”, agregó Ruiz Barranco, quien aseguró que los agentes se sienten “indefensos” ante los frecuentes incidentes que han sufrido en lo que va de año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace