En Reina Regente también hubo mayoría de votos para los socialistas.
Los distritos electorales IV y V incluyen barrios como La Cañada, el Rastro, Tiro Nacional, Cabrerizas y Reina Regente. En todas estas zonas, el más votado fue el PSOE.
Los colegios incluidos en estos distritos son La Salle, el IES Rusadir, el CEIP Mediterráneo, el Centro de Profesores y Recursos, el CEIP León Solá y el CEIP Juan Caro.
En las 20 mesas electorales que sumaron todos estos centros, los socialistas fueron los más votados en las listas para el Congreso de los Diputados. Sin embargo, esa mayoría no fue completa en las votaciones al Senado.
En una mesa del IES Rusadir y en otra del CEIP Mediterráneo, el candidato a la Cámara Alta con más apoyos fue Juan José Imbroda (PP), presidente de la Ciudad.
El jefe del Ejecutivo local ganó por sólo dos votos (141 a 139) a Juan Ángel Berbel, uno de los aspirantes socialistas, en la citada mesa del Rusadir. En la del Mediterráneo, el resultado fue más apretado, pues solamente hubo un voto de diferencia (120 a 119).
El colegio León Solá, ubicado en la carretera de Hidum, es uno en los cuales los socialistas obtuvieron mayores diferencias con el PP.
En la mayor parte de estos barrios, la población es mayoritariamente de religión musulmana. Muchos de ellos apoyan en las elecciones locales a CpM, que no concurría a las generales, pero alcanzó un acuerdo con el PSOE. Sin embargo, la abstención fue alta. Por ejemplo, en una mesa del León Solá en la que estaban censados 740 votantes, sólo 221 acudieron a las urnas.
Un elector marcó las casillas de todos los partidos
Entre las anécdotas que fueron reveladas en el recuento electoral practicado ayer en los Juzgados de Melilla destacó el caso de un voto que fue declarado nulo al haber marcado su emisor las casillas de todos los partidos que se presentaban a los comicios.
También se dio el caso del rechazo de un voto al comprobar el presidente de la mesa electoral que la electora ya había ejercido su derecho al sufragio por correo.
Otra de las curiosidades ocurridas en la jornada del 26-J la relató el presidente de la Junta Electoral Provincial, Nimrod Pijpe. Ocurrió en el distrito 7, sección cuarta, lo que corresponde al IES Miguel Fernández. En la mesa A, una mujer que había sido nombrada vocal titular no pudo asistir por encontrarse enferma. Su marido acudió al colegio mostrando un justificante médico que eximía a su esposa de acudir, por lo que el primer vocal suplente tuvo que ocupar su puesto.
Aunque quizá lo más llamativo fue el hecho de que en una misma mesa electoral votaron dos personas diferentes cuyos DNI reflejaban el mismo nombre y el mismo número del documento. Ocurrió en el CEIP Mediterráneo, en Tiro Nacional.