La obra ha costado 694.000 euros y con ella se satisface unas de las demandas sociales del Distrito V, pues hasta ahora carecía de instalaciones deportivas de calidad.
El Distrito V de la ciudad, más conocido como Cañada de Hidum, ya cuenta con su propio campo de fútbol tras las obras de construcción de las instalaciones deportivas que ha llevado a cabo el Gobierno local.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo, Juan José Imbroda, visitó ayer estas instalaciones a las que aún le faltan los vestuarios, una obra menor que a más tardar estará finalizada en la segunda mitad del mes de mayo, según aseguró el propio mandatario local. “Se ha hecho un campo donde no había nada”, recordó Imbroda, pues los terrenos donde se ubica el campo estaban inservibles. Se da la circunstancia de que al ser considerados terrenos no urbanizables, tampoco se podía construir ninguna edificación. Imbroda comentó que desde el punto de vista del Gobierno local se llegó a la conclusión de que los vecinos de la Cañada debían disfrutar de unas instalaciones deportivas adecuadas, motivo que justificó este proyecto cuyo coste ha ascendido a unos 600.000 euros.
En cualquier caso, el coste será mayor si se incluyen los vestuarios, pues el precio de contratación de esta última obra ascenderá a unos 150.000 euros. El presidente local señaló que las medidas del campo son las reglamentarias para la modalidad de fútbol siete y además el campo puede servir para concentrar dos espacios deportivos si se distribuye de forma lateral, para lo cual se han instalado porterías más pequeñas.
Otro aspecto que consideró fue el relativo a la iluminación, pues se han instalado ocho puntos de luz con báculos de siete metros de altura en la entrada. El coste de esta iluminación ascendió a unos 10.000 euros. Por otro lado y ya en el campo, también se han instalado varios puntos de luz, en concreto seis columnas de doce metros de altura con focos, ya que se prevé que el campo se utilice sobre todo por la noche. En este caso el coste ascendió a los 27.000 euros.
Con estas obras se da salida a una de las aspiraciones de los vecinos de la zona. De hecho, el presidente local tuvo ocasión de reunirse con algunos de los representantes de la asociación de vecinos del barrio para comentar algunos ajustes que quedan por hacer en el campo de fútbol. Así, se espera que para el mes de mayo esté a pleno rendimiento.
La instalación del campo de fútbol comprende tres apartados básicos. Por un lado una superficie de juego con acabado de tierra de 95x53 metros de dimensiones. En segundo lugar, una red subterránea de drenaje mediante tuberías corrugadas y perforadas y por último, unos caminos de servicio alrededor del campo con espacio suficiente para nuevas infraestructuras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…