La asociación vecinal dice que los efectos del paro y el fracaso escolar se están intensificando.
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Cañada de Hidúm, Abdelkrim Mohand, informó ayer a este diario que aún está a la espera de mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y conocer de primera mano el estado del comisionado para los Distritos IV y V. “Lo que queremos es que se ponga en marcha ya”, afirmó el representante vecinal, quien ve cómo, día a día, los problemas del barrio se están intensificando.
En el mes de mayo de 2011 se anunció el proyecto de una fundación que revitalizara los barrios periféricos de la ciudad, afectados mayoritariamente por el alto índice de fracaso escolar y desempleo, y en los que los Planes de Empleo no parecen ser suficientes para paliar la alta pobreza que existe. “El barrio está tranquilo, pero hay mucho fracaso escolar y mucha pobreza. Hay jóvenes de 16 a 18 años que no tienen ninguna expectativa de futuro”, lamentó Mohand.
Por ello, el presidente vecinal continúa esperanzado en la reunión con las autoridades locales para informarse de las actuaciones que el Gobierno local pretende llevar a cabo en la barriada y así tranquilizar a sus vecinos.
Además de una reunión con el presidente de la Ciudad, Mohand aseguró que no dudará en ponerse en contacto con las instituciones y organismos que sean necesarios para ayudar al barrio, que es su principal objetivo. Así, no descarta solicitar una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, para tratar la problemática de La Cañada así como las posibles actuaciones o iniciativas que la Administración central puede liderar en esta barriada.
Mohand dijo mantenerse optimista ante el proyecto del comisionado para los Distritos IV y V para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero urgió a la Administración local a ponerla en marcha lo antes posible.