Noticias

La campaña ‘Ver para Aprender’ llega a ocho colegios de Melilla

Uno de cada tres casos de fracaso escolar puede estar relacionado con un problema de visión no resuelto, ya que el 30% de las dificultades de aprendizaje derivan de dificultades de eficacia y percepción visual. Sin embargo, y a pesar del desarrollo del sector de la salud visual, solo tres de cada diez niños menores de siete años han acudido alguna vez a realizarse una revisión visual completa. Así lo afirma la campaña ‘Ver para aprender’, una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de la salud visual en los niños. Ocho colegios de Melilla están invitados a participar en la tercera edición de esta jornada, que fue puesta en marcha por la asociación de utilidad pública Visión y Vida y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y pretende explicar a las familias y los educadores la importancia que una buena visión tiene en el aprendizaje.

Por eso esta campaña está siendo un éxito de respuesta por parte de los equipos docentes y las familias, quienes tienen a su disposición material informativo para aprender cómo cuidar la visión de los menores y detectar cualquier potencial problema que afecte a su desarrollo educativo.

En palabras de Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, “es imprescindible que la Administración se implique en la detección y erradicación de problemas visuales que puedan generar un aumento de la tasa de fracaso escolar”. Por eso, continúo, “damos apoyo a esta campaña que creemos que no solo ayudará a concienciar a las familias y al profesorado, sino que nos permitirá colocar la salud visual en la agenda política de este país”.

La iniciativa recibió el apoyo del Ministerio de Educación y de Consejerías, como la de Melilla, tras la firma de un convenio en 2017, así como el beneplácito de The Walt Disney Pictures para el uso de los protagonistas de sus películas más conocidas en un spot de fomento de la lectura que reza ‘Ver para aprender, ver para leer, ver para disfrutar’ y que se proyectará durante el tiempo de la campaña en sus canales digitales y televisivos, así como en los cines Yelmo, Kinepolis, Cinesa y Cine Sur de España

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace