Red-A-Sur es una iniciativa que enlaza a los inversores con proyectos de negocio de emprendedores.
La Cámara de Comercio de Melilla presentó ayer en la ciudad un proyecto innovador con el que se facilita la financiación a empresas que están empezando, así como a los emprendedores que aún no cuentan con el dinero suficiente para iniciar su proyecto de negocio. Se trata de Red-A-Sur, una iniciativa que ofrece a los empresarios de Melilla, Ceuta, Andalucía y el norte de Marruecos dos herramientas, como son una red de ‘Business Angels’ y un vivero de empresas.
El encargado de presentar este programa que se inició hace seis meses fue Joaquín Mollinedo, experto en temas financieros y consultor de Red-A-Sur. Mollinedo explicó que la red ‘Business Angels’ es un lugar en el que se pone en contacto a inversores privados con empresarios y emprendedores. El objetivo de estos inversores es encontrar un proyecto atractivo y ofrecer su financiación para que salga adelante.
Por otro lado, están los emprendedores. Estos encuentran en los inversores privados el capital que necesitan para empezar su negocio con menos trámites administrativos y requisitos que los que pide una entidad bancaria. No son necesarios tantos avales entre el inversor y el empresario para que lleguen a un acuerdo y esto facilita que el negocio salga adelante con mayor rapidez.
Mollinedo aseguró que las redes ‘Business Angels’ se están potenciando mucho en España en los últimos años, sobre todo, a raíz de la crisis económica, ya que los bancos no han cubierto las necesidades de financiación de muchos emprendedores.
El uso de las herramientas de Red-A-Sur son totalmente gratuitas para los empresarios y los emprendedores melillenses. Sólo tienen que solicitar la información de este proyecto en la Cámara de Comercio y esperar a que su negocio llame la atención de los inversores.
Contacto directo
El consultor de Red-A-Sur destacó que en la nueva normativa sobre creación de empresas se incentivan la organización de las redes de ‘Business Angels’ ya que se establecen incentivos fiscales.
Mollinedo indicó que los inversores de este tipo de redes suelen aportar entre 10.000 a 300.000 euros, ya que una cifra superior sería capital de riesgo. Aunque también se pueden unir varios para poder financiar un proyecto empresarial que les resulte atractivo.
La red garantiza la confidencialidad de las partes aunque las pone en contacto para que puedan llegar a negociar la forma de colaboración, destacó.
Otra de las herramientas que tiene la red es el vivero de empresas virtual. Es la mejor forma de contar con todos los servicios que ofrecen este tipo de complejos, para empresas que no tienen envergadura como para entrar en un vivero. En este espacio virtual los emprendedores contarán con ayuda para poder montar su negocio, asesoramiento financiero, económico y legal.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Margarita López Almendáriz, estuvo en la presentación de este programa y destacó la valía de este tipo de proyectos para los emprendedores “que son tan necesarios en una ciudad como Melilla”.
Red-A-Sur tiene como objetivo principal la dinamización económica a través del autoempleo y está financiado en un 75% por los fondos Feder de la Unión Europea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…