La Consejería de Medio Ambiente y Cultura presentaron en la playa de la Hípica el proyecto para las personas de la Tercera Edad “actividades saludables” para que hagan en la playa, tanto en la orilla del mar como en la arena actividades “de todo tipo” aprovechando un marco también saludable como son las playas de Melilla.
La presentación de las futuras actividades estuvo a cargo de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura.
Según Fadela Mohatar, las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de ocho a once de la mañana con el fin de evitar las horas de máximo calor, y siguiendo este mismo argumento las actividades continuarán de seis de la tarde a diez de la noche.
El proyecto se desarrollará con tres monitores encargados de desarrollar las actividades saludables, relacionados con la activación locomotriz del cuerpo mediante paseos por la orilla y gimnasia con música. También habrá Aquagim (ejercicios gimnásticos dentro del agua).
Según Fadela Mohatar, se aprovecharán las instalaciones del proyecto “Playa para todos” y durarán desde ayer día 17 de julio hasta octubre.
Mohatar informó que la Consejería de Cultura ha trabajado con el Aula del Mayor, (aulas culturales para mayores), asociaciones de vecinos y con todas las asociaciones que tienen la información necesaria para ponerse en contacto con personas de la Tercera Edad.
Mohatar incidió también que la actividad presentada es “ abierta, está en la playa, al aire libre y disponible para todas las personas que quieran apuntarse”. Con ello, la responsable de la Ciudad Autónoma señaló que cualquier persona puede ir, desde aquellas que quieran hacerlo de manera regular a aquellas que quieran hacerlo de forma puntual.
La actividad está dirigida principalmente a las personas mayores, pero si alguna persona joven quiere participar “es libre de hacerlo”. Tampoco es necesario inscribirse, ya que en el momento que vean la actividad pueden libremente participar de ella. Y a ello, Mohatar remarcó que todas las actividades son gratuitas.
Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, informó de que las actividades se llevarán a cabo en la playa de la Hípica pero también en todas las playas de Melilla.
Ventura informó también que se realizarán caminatas a las ocho de la mañana ya que “no pega demasiado el sol” y también habrá gimnasia pasiva en la “ que no hay que hacer demasiado ejercicio físico, ideal para las personas mayores”.
Según el consejero, de lo que se trata es de que las personas mayores mantengan o mejoren su salud física y en su futuro sean lo más independiente posibles en su vida diaria.
Además informó de que se utilizarán todos los recursos de que disponen las playas de Melilla que “ muchas zonas del resto de España quisieran”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…