La calle Hospital Militar cambiará completamente su imagen tras una obra que se inicia estos días y que permitirá contar con zonas ajardinadas y aceras de gran tamaño. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, resaltó que se trata de una obra de mejora de la movilidad porque por esta calle no pasan muchos peatones y la idea es que se use más para ir al colegio, instituto o parque cercano.
Quevedo, que visitó ayer la zona, indicó que se actuará en tres de los cuatro laterales de la calle. Se quedará sin hacer la acera de la obra del nuevo hospital.
El consejero de Medio Ambiente argumentó que se va a pasar de 1,2 metros de ancho de acera a cuatro veces más. La media de la medida que tendrá ahora este espacio para los peatones será de 4,8 metros, aunque subrayó que hay zonas donde se reduce a 2,6 metros y en otros con cinco metros.
Además de mejorar las aceras, se regularán los semáforos con tiempo para los peatones siguiendo las indicaciones de la Policía Local y se instalarán los pasos para estos ciudadanos.
Pero esta obra tiene otro carácter y es el visual. Esta calle es una zona de entrada a Melilla cuando se sale del área del aeropuerto. Mientras que otros accesos a la ciudad están más cuidados, éste no y se debe a que junto a las aceras hay una zona de tierra que siempre tiene maleza y es difícil de mantener en buenas condiciones. Por ello, además de ensanchar las aceras, se construirán zonas ajardinadas en ambos lados de la carretera para mejorar su imagen.
Se instalarán 43 árboles que se pondrán de forma lineal y se ha escogido una adelfa arbolada de más de dos metros para ello. Asimismo, se pondrán arbustos. Además, en el lateral de la izquierda se construirá un muro de bloques de color marrón en lugar de hacer otro tipo de muros. También será ajardinada esta zona. “La actuación no tiene un coste elevado”, explicó el consejero de Medio Ambiente, que subrayó que será de 200.000 euros y salió a licitación por 240.000 euros. Esto significa que la empresa adjudicataria hizo una baja de un 20%, explicó.
La obra va a durar tres meses, un plazo corto de tiempo, apuntó. Por ello, indicó que tras el verano se podrá ver esta zona de entrada a la ciudad con una mejor imagen y con unos espacios más amplios para favorecer que los melillenses vayan andando a esta área.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que esperará unos días aún para contactar con el Ministerio de Medio Ambiente y con la persona que dirija la Dirección General del Agua. Destacó que el proyecto de construcción del cuarto módulo de la desaladora está avanzado y que cuenta con la autorización ambiental. Sin embargo, comentó que es preciso firmar un acuerdo entre la Ciudad y el ministerio para su ejecución. La obra la realizará el Gobierno central a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Pero cuando se termine la obra y los cuatro años, que es lo habitual, que esté el funcionamiento en manos de la empresa que la lleve a cabo, pasará a ser una infraestructura de la Ciudad. Para ello se precisa el acuerdo entre el Gobierno central y el local. En ese documento se recogerán los datos, por ejemplo, de cuánto pagará la Ciudad por el agua.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…