El actual servicio hostelero pasará a la primera planta de las instalaciones portuarias, donde seguirán prestando su servicio.
La cafetería de la Estación Marítima se convertirá finalmente en un gimnasio gracias a la iniciativa de dos hermanos melillenses que quieren poner a disposición de los ciudadanos unas instalaciones diferentes a lo que se ofrece en la ciudad en este sector. Eduardo y Antonio Santa García tienen previsto inaugurar este gimnasio en febrero de 2012 en donde actualmente se ubica la cafetería de la Estación Marítima, alrededor de 1.000 metros cuadrados.
No obstante, la actual empresa que se encarga de dar el servicio hostelero en estas instalaciones portuarias continuará su labor en la primera planta de la Estación Marítima, en uno de los locales que ya se está empezando a acondicionar.
Eduardo Santa García explicó ayer a El Faro que, junto a su hermano, estuvieron buscando un lugar en el que pudiera ubicarse un gimnasio hasta que les ofrecieron el espacio de la actual cafetería de la Estación Marítima. Los dos hermanos melillenses, muy ilusionados con este proyecto, no dudaron en destacar la incomparable ubicación del mismo, ya que, gracias a la amplia cristalera, los melillenses que acudan a la Estación Marítima a hacer ejercicio “tendrán unas hermosas vistas de la ciudad, del puerto y del Pueblo”.
No obstante, este nuevo gimnasio promete ofrecer a sus clientes aparcamiento gratuito así como una atención especializada tanto en la rutina de ejercicios y clases de yoga y pilates como consejos para una dieta complementaria al entrenamiento.
Santa García quiso aclarar que este proyecto es totalmente “independiente” y que así se lo presentaron a la empresa concesionaria de la Estación Marítima para ubicarla en estas instalaciones.
Por otra parte, cabe recordar que hasta primeros del mes de octubre, el empresario melillense, Juan Manuel Cano, era el encargado de la cafetería restaurante de la Estación Marítima. El motivo de su marcha, según explicó a este diario, fue el hecho de no poder llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria de la Estación Marítima en cuanto a la cuota en concepto de alquiler del local. Cano aclaró que, en todo momento, los responsables de la empresa concesionaria tuvieron ánimo de negociar, pero finalmente el acuerdo no fue posible. “Con todo el dolor de mi alma tuve que marcharme de la Estación Marítima y despedir a los once trabajadores que allí tenía”, explicó.
Preocupación en las redes sociales
Las redes sociales resultan también una plataforma para que los ciudadanos expresen sus quejas y preocupaciones. Es el caso de una página en la red social Facebook dedicada a las Denuncias Ciudadanas en Melilla la que dio la “voz de alarma” sobre el posible cierre de la cafetería de la Estación Marítima y su sustitución por un gimnasio. Han sido muchos melillenses los que en esta red social manifestaron su preocupación ante la desaparición de la cafetería que, finalmente, no será así, sino que ésta se trasladará a la primera planta para seguir prestando sus servicios. Además, fue el propio Eduardo Santa García el que, a través de esta página, explicó el proyecto del gimnasio que se ubicará allí en 2012.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…