El supermercado, situado en el Jardín Valenciano, cuenta con una superficie de sala de ventas de casi 1.400 metros cuadrados, una de las más grandes de España. Además tiene 106 plazas de aparcamiento.
Hoy abre sus puertas al público de Melilla el supermercado de la cadena alemana Lidl, un establecimiento de casi 1.400 metros cuadrados de sala de venta, aunque su superficie es de 3.900 y que se encuentra ubicado en Jardín Valenciano.
Cuentan con 106 plazas de aparcamientos, distribuidas tanto en superficie –56 plazas– como en sótano –50– y con dimensiones adecuadas para que los clientes puedan aparcar cómodamente “incluso con un todo terreno, vehículo muy común en Melilla”, según aclaró el director regional de Lidl Andalucía Sur, Grischa Voss.
En el acto de inauguración del supermercado, Voss precisó que se trata del “proyecto estrella 2011” de la cadena y que su intención es “quedarse en Melilla”, pues como aclaró, el solar donde se encuentra ubicado “lo adquirimos en propiedad”.
El nuevo establecimiento dispondrá de un surtido de más de 1.200 referencias y que abarca todos los campos, desde verdura y frutas, hasta embutidos, pescados y carnes congelados, carne fresca, quesos, preparados y lácteos, pan fresco y bollería, congelados, alimentación básica, vinos y bebidas alcohólicas, droguería y limpieza, comida para animales y artículos de bazar.
Su éxito se basa en la relación calidad-precio, ocupando uno de los primeros puestos en España.
De las 1.200 referencias que ofrece el supermercado, casi un 80 por ciento son marcas propias, las llamadas ‘marcas blancas’ que ellos prefieren denominar “de calidad”.
Asimismo ofrece ofertas semanales para adquirir productos a precios más rebajados todavía, y periódicamente ofrece una gran variedad de artículos de bazar (electrónica, textil, zapatería, decoración para el hogar, bricolage, juguetes o jardinería)también a precios muy económicos.
Otra de las características de los supermercados Lidl es que cada determinado tiempo ofrece a sus clientes productos gastronómicos enmarcados en semanas temáticas.
El acto de inauguración, que tuvo lugar ayer, contó con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; del embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg; del director general de Lidl en España, Miguel Aranda; y del director regional de Andalucía Sur, Grischa Voss, además de una gran representación de las autoridades locales y también del mundo comercial melillense.
El éxito comercial de la cadena de supermercados
El director general de la cadena alemana en España, Miguel Aranda, explicó que Lidl cuenta en Europa con más de 9.000 establecimientos, 170.000 empleados y casi siete millones de clientes diarios –dos de ellos españoles– distribuidos por 24 países europeos.
Indicó como claves de su reconocimiento en Europa por ser la cadena con “inmejorable” relación calidad-precio cuatro pilares. Por un lado, “la sencillez de nuestros centros, que nos permite eliminar gastos innecesarios”; “la centralización de compras, al ser el 5º grupo más grande”; “una selección muy cuidadosa del surtido de producto, incorporando únicamente aquellos que gozan de la máxima aceptación” y; “la calidad, pues exigimos la máxima a nuestros proveedores y efectuamos todas las comprobaciones para asegurarnos de ellos”.
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