Seguridad Ciudadana señala que “prácticamente todo el recorrido estará vallado” Los Reyes Magos y su comitiva saldrán del Parque Hernández.
La Cabalgata de los Reyes Magos que mañana por la tarde recorrerá las calles del centro de Melilla contará con ocho carrozas, según indicó a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, quien dirige el dispositivo que velará por que este tradicional desfile transcurra en el orden debido.
El número de carrozas que marchará en la Cabalgata se ha reducido en cuatro con respecto a la que se celebró hace justo un año, cuando fueron doce, mientras que hace dos años lo hicieron catorce.
En la edición de mañana, a las carrozas que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar se sumarán otras cinco.
Según el consejero de Seguridad Ciudadana, “prácticamente todo el recorrido de la Cabalgata estará vallado”.
Agentes de la Policía Local
Isidoro González recordó, como publicó ayer este periódico, que la Policía Local contribuirá al dispositivo de seguridad aportando “28 agentes”. El consejero indicó que entre ellos se encontrarán “dos subinspectores”.
Aparte, habrá también agentes de la Policía Nacional, aunque el consejero no facilitó el número de ellos. Asimismo, personal de seguridad velará por el correcto transcurso de la cabalgata.
Isidoro González subrayó que los agentes de la Policía Local se ocupará principalmente del “jalonamiento de la cabalgata”, aunque su trabajo ya comenzará cuando sus majestades de Oriente desembarquen en el puerto deportivo de la ciudad.
Y es que tras tocar tierra en el Puerto Noray, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a entregar regalos a los niños que se encuentran en el Hospital Comarcal y en el Centro Asistencial la Gota de Leche, a donde llegarán acompañados por agentes de la Policía Local, según explicó González.
Sin embargo, esas visitas y el posterior recorrido de la Cabalgata estarán coordinados por la Viceconsejería de Festejos.
Para conocer detalles del desfile y quiénes participarán en el mismo, El Faro intentó contactar ayer con Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos. Sin embargo, no respondió a las llamadas de este periódico.
Miguel Escutia, director de Mirrolde Teatro, indicó a El Faro que su compañía teatral participará en la Cabalgata en una carroza y también con pasacalles.
“En la carroza llevaremos a la dragona Marcela”, explicó, añadiendo que tres de los integrantes de la compañía se ocuparán de moverla. En cuanto al pasacalles, estará formado por “seis mujeres y seis niños”.
El pasacalles interpretará actuaciones musicales en las que primará la “percusión” y la música africana”, señaló Miguel Escutia a El Faro.
Desde el Parque Hernández
La Cabalgata incluirá una importante novedad en su presente edición y consistirá en que dará comienzo en el interior del céntrico Parque Hernández.
El motivo de la salida del cortejo de sus majestades de Oriente desde esta zona verde se debe a que las obras que se están ejecutando en zonas del corazón de la ciudad, como la Plaza Héroes de España y la calle General O’Donnell, hacen necesario un cambio en el itinerario.
El arranque de la Cabalgata tendrá lugar a las 19:00 horas. El desfile saldrá del Parque Hernández por la puerta que da a la calle Luis de Sotomayor y después pasará por la calle Abdelkader hasta llegar a la Avenida Juan Carlos I, para continuar hacia la Plaza de España, donde finalizará.
Aparte, esta tarde a las 17:30 la Plaza de las Culturas acogerá la tradicional degustación del roscón de Reyes. Se espera que, como cada año, multitud de melillenses acudan a disfrutar de este delicioso bizcocho.
Acaban las funciones en el Belén de Hornabeque
Esta tarde finalizarán las funciones teatrales que desde el pasado 1 de diciembre se vienen celebrando en el Belén del Foso de Hornabeque.
Las actuaciones han corrido a cargo de la compañía Mirrolde Teatro, al frente de la cual está Miguel Escutia.
El director de la compañía manifestó a El Faro que las representaciones del Belén de tiempos del nacimiento de Cristo terminarán hoy porque mañana los miembros de la compañía participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes.
“Este año hemos estado a tope con el Belén”, afirmó Miguel Escutia, quien destacó entre las interpretaciones teatrales que más han llamado la atención al público los “cuadros escénicos evangélicos”, como es el caso de “la anunciación y Herodes”.
Ayer, los actores invitaron al público a que se probara ropajes de época y se hicieran fotos ataviados de esa manera.
La presencia de los intérpretes en el Belén atrae a muchos melillenses. “Somos un reclamo”, subrayó Miguel Escutia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…