Categorías: Editorial

La buena racha

Los comerciantes de Melilla están de enhorabuena. Las ventas navideñas empezaron bastante flojas en la ciudad, pero han cogido carrerilla con la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
Ayer estaba media Melilla en la calle. La imagen de la Avenida, atestada de personas y coches, recordaba aquellos días en los que ni nos imaginábamos la crisis que se nos venía encima.
Los consumidores de la ciudad han ganado confianza y los comercios están aprovechando las buenas vibraciones. Las compras de última hora y las rebajas de hasta un 50% que están aplicando muchas tiendas locales han animado las ventas.
En la calle se respira alegría y eso es buena señal. Se nota la bajada del paro y los funcionarios, por fin, se han decidido a gastarse en comercios de Melilla la paga extra de Navidad.
Si es verdad que la crisis tiene algo de psicológico, entonces parece que en la ciudad, al menos por Reyes, le hemos perdido el miedo a lo que está por venir. Sencillamente nos hemos aflojado un poco el cinturón, hemos tirado de tarjeta y que sea lo que Dios quiera, que la cuesta de enero está ahí, como cada año, para subirla.
Hoy las tiendas de la ciudad vuelven a abrir sus puertas hasta pasadas las 22:00 horas por suerte para los melillenses que han dejado las compras para el último momento.
Es hora de ser generosos con los que cada día de nuestras vidas tenemos a nuestro lado; con los que han compartido con nosotros, codo con codo, las penurias de un 2013 que parecía que no se iba ni con agua caliente.
Esta noche, los Reyes Magos se pasarán por todas las casas de Melilla. En la mayoría dejarán más regalos que carbón; más ilusión que desánimo.
Para los niños será una jornada intensa que empezará a las 17:00 horas en el puerto deportivo con el arribo de sus Majestades de Oriente. Dos horas más tarde tienen la Cabalgata de Reyes, que este año incluye 10 carrozas y 14 pasacalles.
Ese hervidero de gente en la Avenida es el que quieren aprovechar los comerciantes de la ciudad para rematar las ventas previas al inicio de las rebajas del próximo martes. Estos días son cruciales para el comercio local. Luego vendrá un final de enero y un febrero grises y probablemente hasta la celebración de San José no volverá a notarse la alegría en las calles.
La economía local ha empezado 2014 con buen pie. Los empresarios melillenses necesitaban una buena racha como ésta. Ahora sólo queda irse temprano a la cama y confiar en que los Reyes serán generosos con todos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace