Categorías: Sociedad

‘La Bodeguiya’ convoca a 120 niños a la celebración de su fiesta infantil

Los menores disfrutaron de una merienda amenizada por la actuación del grupo de payasos ‘Sarapín y Sarapón’.

La ‘Bodeguiya’ fue el escenario, en la tarde de ayer, de una fiesta infantil a la que acudieron, según informó Sergio Martínez, secretario de organización de Juventudes Socialistas de Melilla a ‘El Faro’, “unos 120 niños provenientes de diversas entidades sociales de la ciudad”.

El evento comenzó con el reparto de globos a todos los niños que se pusieron a bailar al ritmo de la música que sonaba en las instalaciones de la ‘Bodeguiya’.

Después mover el esqueleto y de romper los globos que les fueron regalados, los organizadores del evento invitaron a los infantes a que se sentasen para que los coordinadores de las diversas entidades se pudiesen acercar a repartir la merienda, consistente en un bocadillo y en un zumo para cada uno.

Una vez que los niños finalizaron de merendar, la organización tenía prevista la actuación de ‘Sarapín y Sarapón’, aunque la intervención de estos dos payasos impacientó a los pequeños, puesto que tuvieron que esperar más de media hora a que se arreglasen ciertos problemas de sonido existentes en la caseta.

¡Por fin!, después de un buen rato pidiendo la aparición de los dos payasos con el grito de ¡Sarapín y Sarapón! o ¡Qué salgan ya que el público se va!, los payasos salieron debidamente maquillados, requisito imprescindible sin el que no podían actuar y hecho que se dilató por los problemas de sonido existentes.

Como viene siendo habitual en las últimas intervenciones de este grupo, la interactuación con el público se constituye en una de las bazas con las que los menores se divierten, ya que participan activamente de cada una de las propuestas de los dos cómicos.

Al terminar al actuación de los dos payasos, la organización volvió a poner un poco de música y como colofón, repartió unas bolsas de chucherías que los menores degustaron al momento, ya que no llegaron a esperar ni siquiera a abandonar la caseta para  abrir su bolsa de caramelos.

Este evento se une a las diversas iniciativas que se están organizando desde las distintas entidades e instituciones para que los menores de la ciudad se diviertan durante este tiempo en el que se celebran las fiestas patronales de la ciudad.

Aún quedan tres días para que los más pequeños se suban a las atracciones y disfruten de los globos de colores, los algodones de azúcar y demás eventos de ocio antes de regresar al centro escolar donde se dejarán las actividades lúdicas para más adelante, puesto que será el momento de aprender, entre otras cosas, lengua española, literatura, matemáticas, geografía e historia y otras materias importantes para que los niños se forjen su futuro.

Andrés Moraga.
Andrés Moraga.
Andrés Moraga.
Andrés Moraga.
Andrés Moraga.
Andrés Moraga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace