Melilla ConBici celebró ayer una nueva pedalada, en esta ocasión en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales. A partir de las 10:30 horas, casi un centenar de personas se dio cita en la Plaza Multifuncional de la ciudad para comenzar el tradicional recorrido de las pedaladas.
El máximo responsable de Melilla ConBici, José Emilio Pérez, destacó que cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa, que ya se ha convertido para muchos en una cita obligada todos los meses.
La de ayer era la pedalada número 38 que organiza la entidad y como viene siendo habitual en las últimas citas el consejero de Seguridad Ciudadana no quiso perderse el evento y participó en el recorrido con el resto de ciclistas.
Los agentes de la Policía Local también estuvieron presentes una vez más para velar por la seguridad de los melillenses que participaron en esta pedalada.
Entre los ciclistas, cada vez más niños se suman a esta iniciativa que lo que pretende fundamentalmente es hacer visibles las bicicletas en la ciudad y reivindicar más espacios adaptados a ellos.
Pérez insistió, como en otras ocasiones, en que Melilla es una ciudad ideal para poder desplazarse en bicicleta y que el hecho de que los más pequeños participen en las pedaladas es positivo porque así se van familiarizando pronto con la movilidad sostenible. Y es que incluso los que aún son demasiado pequeños para poder llevar su propia bicicleta formaron parte del grupo, gracias a aparatos instalados en las bicicletas de sus padres que les permiten transportarlos con seguridad.
Además de los niños, ayer también se pudieron ver en la pedalada unos visitantes menos habituales, los perros. Y es que como el evento se organizó en colaboración con la Asociación Protectora de Animales de la ciudad, muchos se animaron a llevarse a sus mascotas a participar también en la pedalada. Bien corriendo junto a la bici o bien en un ‘trasnportín’ similar a los que se usan para llevar a los niños.
La próxima pedalada se celebrará el próximo domingo 2 de junio y el recorrido volverá a ser el mismo, empezando en la plaza Multifuncional de San Lorenzo y regresar al mismo punto aproximadamente una hora después por el Paseo Marítimo.
Los melillenses tendrán entonces una nueva oportunidad e coger sus bicicletas en es te recorrido fijado. Pero el objetivo real de este evento es que los ciudadanos se animen a utilizar sus bicis a diario en sus desplazamientos habituales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…