La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Los sábados de 9:30 a 13:30 h.
Goya fue un hombre de su tiempo, genuino representante de una sociedad, la española del siglo XVIII y principios del XIX, de grandes contrastes. Vivió plenamente el Siglo de las Luces y participó del espíritu de la Ilustración; pero, al mismo tiempo, fue testigo de las sombras de una España cautiva de la superstición, que se rebeló contra la libertad.
El claroscuro de esa sociedad necesitaba tal vez de los rotundos contrastes, del blanco y el negro con que Goya resolvió en los grabados una visión ética y artística de su tiempo, lanzando el nítido mensaje intelectual que aún hoy perdura.
Como ha señalado el experto Pierre Gassier, los grabados de Goya reflejan todos los aspectos de aquel hombre excepcional: vigor, humor negro, sátira mordaz, sus sueños, sus obsesiones y su vitalidad. Son declaraciones públicas sobre los asuntos que más hondamente le afectan, y quedarán por siempre como uno de los aspectos más conmovedores y apasionantes de su legado.
En cuanto a la técnica, para trabajar las planchas de metal utilizó el aguafuerte, el aguatinta, el grabado a buril, la punta seca...
En estos días y hasta el 30 de junio próximo se exponen en el hall de la Biblioteca pública de Melilla las ediciones facsímil de ‘Los Caprichos’, ‘Los Desastres de la Guerra’, ‘La Tauromaquia’ y ‘Los Disparates’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…