El consejero de Administraciones Públicas hizo entrega ayer a la titular de Cultura del certificado con el que se aseguran unos criterios de calidad ante el público.
El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, hizo entrega ayer de una carta de servicios a la consejera de Cultura, Simi Chocrón, en la que se describen una serie de compromisos que adopta la Biblioteca Pública de Melilla ante los ciudadanos. De forma que hay tres ejes sobre los que se basa esta carta de servicios como son informar de todas las prestaciones y servicios de cada una de las áreas de este departamento; buscar la mejora continua en estas prestaciones; y por último, plasmar este compromiso por escrito y establecer unos estándares mínimos de calidad con los que medir estos servicios.
Marín afirmó que esta carta de servicios es fruto del esfuerzo, trabajo y compromiso de todos los empleados públicos de esta institución, además del apoyo realizado por los trabajadores de la dirección de Administraciones Públicas. Así, se trata de una serie de pautas que han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno y que se pueden consultar en la página web de la Ciudad.
Compromisos específicos
Al margen de los compromisos genéricos, como son mayor rapidez en la tramitación de documentos o la atención especializada, Marín señaló que en este documento hay una serie de propuestas específicas para la Biblioteca, como son que los empleados públicos de la entidad realicen al menos una acción formativa específica al año; y estar en una valoración superior a 3,8 de 5 dentro de los controles de las encuestas de calidad, de forma que la percepción de los usuarios de los servicios esté por encima de este valor. Así, se informó de que en la última encuesta de calidad realizada se consiguió un 4,38 por ciento.
También se ha especificado la necesidad de contar con una sala habilitada para uso infantil y con el mobiliario adecuado; una red wifi gratuita en estas instalaciones y siete puntos de conexión a Internet.
Sello de calidad Aenor
Por otro lado, se remarcó que la Biblioteca cuenta además con una revisión anual de calidad del certificado Aenor, que precisamente ayer fue el día escogido para realizar esta auditoría de dicha institución. Se trata de una empresa externa a la Ciudad por lo que es una muestra de garantía de que se trabaja por la mejora de los servicios, tal y como destacó el consejero de Administraciones Públicas.
Por su parte, Chocrón felicitó a todo el personal de la Biblioteca y de la Consejería de Cultura por el esfuerzo y se mostró muy satisfecha por haber obtenido desde hace unos años y hasta ahora el certificado de calidad para la Biblioteca.
La consejera de Cultura también señaló que desde el año 2003 se han ido aumentando los servicios en este área y se han organizado varias campañas para el fomento de la lectura para el público infantil y juvenil, animando a los adultos que en muchas ocasiones van a esta institución motivados por los pequeños de la casa.
Se recordó además que conforme se van publicando nuevas novelas y libros de todo tipo, la Biblioteca los va incorporando en su fondo.
Exposición de cuentos infantiles antiguos y tebeos desde 1909
El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, recordó que la exposición de cuentos infantiles y tebeos que fue inaugurada el pasado sábado estará abierta hasta el Día del Libro. Así, recomendó a todos los melillenses nostálgicos que acudan a esta cita con el pasado y de esta forma, muestren a sus hijos, sobrinos o vecinos, aquellos libros que solían leer ellos cuando no levantaban más de un metro y poco del suelo. Además, se podrán ver ejemplares de varios libros actuales en 3D con los que los niños podrán jugar y entretenerse. Esta muestra está situada en la entrada de la Biblioteca Pública.
24.500 socios
Se cuenta con esta cifra de socios. “Muy alta” según Chocrón en comparación con la población de Melilla
56.957 títulos
La Biblioteca cuenta con 56.957 títulos distintos y 63.013 ejemplares que se distribuyen en las salas infantil y juvenil y la de préstamos y consulta
Media noche
Ningún lugar mejor que el silencio de una biblioteca para estudiar. Por eso, se ha ampliado el horario de tarde de 16:30 horas hasta la media noche con el objetivo de dar un espacio a los jóvenes de la ciudad para este cometido
Investigadores
Continúa creciendo el número de permisos para la Sala de Investigación
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…