Los socios podrán pedir su clave y acceder a 1.500 ejemplares, desde novelas a cuentos
La Biblioteca Pública de Melilla se ha sumado a la plataforma de préstamo de libros electrónicos promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo que permitirá a sus más de 24.000 socios poder acceder al formato digital de lectura. Los usuarios de la biblioteca tienen 1.500 ejemplares en una web a la que podrán entrar a través de una clave. El acceso al libro desaparecerá a los 21 días de su préstamo.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, y la directora de la biblioteca, Sonia Gil, presentaron ayer este proyecto en el que se ha trabajado durante más de un año. Chocrón destacó que se ha tenido que renovar desde el servidor de Internet a los ordenadores y el sistema de archivo de los libros para poder implantar esta nueva forma de prestar obras.Todos los usuarios con carné de la biblioteca podrán registrarse en la página web, ‘eBiblio Melilla’, donde hay disponibles 1.500 licencias de libros de diferentes ámbitos, desde novela e historia, hasta gastronomía o medicina. Los socios pueden solicitar desde hoy la contraseña en la biblioteca en horario de mañana. Deben tener un correo electrónico ya que ése será el nombre de su usuario en la web y además, ahí recibirán las notificaciones sobre sus reservas o peticiones.
Pasos sencillos
Una vez que el socio está en la web, sólo tiene que escoger la obra que desea y le saldrán varias opciones. Si está libre, puede escoger la pestaña de ‘ojear el libro’, que le permitirá tener acceso a la obra durante cuatro horas. Cuando esté seguro de su elección, puede descargarlo y comenzar su lectura.
El usuario tendrá un máximo de 21 días para leer el libro y contará con la posibilidad de contar con dos títulos al mismo tiempo, así como de efectuar dos reservas. Además, le avisarán por medio del correo electrónico cuando uno de los libros que ha solicitado esté libre para su descarga.
La plataforma no permite que el libro pueda ser copiado o impreso, explicó Chocrón, que destacó que una vez que pasa el tiempo máximo, el socio pierde la opción de seguir leyendo la obra.
Para la lectura en tablet y en el teléfono móvil será necesario bajarse un programa, pero Gil aseveró que es un proceso muy sencillo y no tiene complicación. Además, destacó que una vez que se ha iniciado la lectura, no es necesario estar conectado a Internet para continuar. La consejera resaltó la importancia de esta medida que facilitará el acceso a la lectura a los usuarios desde cualquier dispositivo electrónico, desde un libro electrónico a un ordenador.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…