La consejera de Cultura, Simi Chocrón, dijo que esta modificación afectaría sobre todo a la tarde, ya que los estudiantes podrán usar la sala de estudio de 20:00 a 1:30 horas.
La Biblioteca Pública ampliará a partir de hoy el horario de apertura para que los estudiantes y los opositores de la ciudad puedan prepararse tanto los exámenes de septiembre o las propias para conseguir un puesto de trabajo dentro de la Administración, tanto estatal como local, tal y como confirmó en la jornada de ayer la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón.
El horario específico en el que las instalaciones de la Biblioteca Municipal se conviertan en sala de estudio y de lectura será: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, horario propio del verano, y, por las tardes, desde las 20:00 hasta la 1:30 horas.
El sábado, el horario será exclusivamente de tarde, ya que los melillenses que deseen profundizar o perfeccionar algunos de los conocimientos necesarios para superar una asignatura, tendrán desde las 20:00 hasta la 1:30 horas para hacerlo. Los domingos y festivos se abrirá de 19:00 a 00:30 horas.
“El hecho de que hayamos adelantado la apertura de la sala de estudio y lectura a hoy y que no se haga el lunes como lo teníamos previsto en un principio se debe a la gran demanda de los alumnos melillenses para el uso de las instalaciones bibliotecarias”, comentó Chocrón, incidiendo asimismo que la finalidad propia de la Biblioteca Pública “no es convertirse en una sala de estudio”, sino que el objeto de este edificio es el propio de una Biblioteca, aún a pesar de que se utilice, durante determinadas épocas del año, sobre todo del curso escolar, como una sala que se emplee con el citado fin.
“El Gobierno de la ciudad es consciente de que en la actualidad no hay ninguna biblioteca abierta en Melilla y por eso hacemos un esfuerzo ingente para facilitar el estudio a todos los jóvenes que no tengan posibilidades durante la temporada estival”, expuso la responsable del área.
Uno de los motivos por los que se ha dilatado la hora de apertura durante la tarde se debe a las sugerencias de los estudiantes que ya han utilizado los servicios de la biblioteca durante años anteriores, ya que, según informó Chocrón, “quieren disfrutar un poco de la playa y, por esta causa, hemos decidido retrasar la hora de apertura por la tarde”. La consejera finalizó diciendo que la Biblioteca Pública mantendrá este horario especial hasta el próximo 24 de septiembre, momento en el que se retomará el horario usual.