La Reforma Protestante celebró su 501 aniversario en el Parque Hernández con una lectura de pasajes de la Biblia, además de un recital de música flamenca. Durante estos días, la Asociación Evangélica Regeneración está realizando, con este motivo, una serie de actividades y exposiciones como la muestra ‘La Biblia y la Cultura’ en el Club Marítimo que acaba hoy.
Las biblias estaban expuestas en varios idiomas como en inglés, chino mandarín, árabe o hebreo. “Creemos en la palabra de Dios y nuestro objetivo es traducir la Biblia a muchos idiomas”, dijo Jefté Salazar, presidente de la Asociación Evangélica. “Sabemos que Melilla es una ciudad multicultural y queremos repartir los libros en el propio idioma que usa cada uno”, añadió Salazar.
Decenas de personas se acercaron a la zona para hojear las biblias y escuchar el concierto de flamenco y los recitales bíblicos. “Lo que se va a interpretar es flamenco cristiano”, dijo Salazar antes de comenzar el acto. “Hemos invitado a un cantautor flamenco de Plasencia. José Heredia le va a acompañar en el concierto”, dijo el presidente de la Asociación Regeneración.