Los seis hombres que fueron condenados ayer a penas de prisión de entre dos y cuatro años por haber transportado 1.020 kilos de hachís desde Melilla hasta Motril estaban siendo vigilados por la Guardia Civil. Según fuentes consultadas por El Faro, la Benemérita conocía la operación y permitió que los traficantes introdujeran el camión con la droga en el barco con el objetivo de saber en qué puntos de la península tenían previsto distribuirla.
Las mismas fuentes subrayaron que el Instituto Armado tenía “controlados” los movimientos de estos individuos y que tenían la intención de averiguar a dónde se dirigirían en esos días de marzo de 2014.
Tras el seguimiento, los agentes decidieron ir a por ellos cuando se encontraban en las cercanías de El Ejido, en la provincia de Almería. De acuerdo con las fuentes contactadas, los guardias “emprendieron la persecución” cuando los delincuentes se percataron de que los estaban siguiendo.
Pago de una fianza
De acuerdo con la misma información, todos los detenidos fueron encarcelados, pero finalmente se les liberó tras el pago de una fianza.
Este caso que se juzgó ayer en Melilla fue una causa “muy voluminosa”, según declararon a este periódico fuentes judiciales. Se componía de nueve tomos que incluían “más de mil folios”.
En un principio, el juicio se había fijado para el pasado día 20, pero uno de los abogados defensores tenía otra vista ese mismo día en Murcia, por lo que no podía asistir. Así, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ordenó el aplazamiento a la jornada de ayer, cuando finalmente se dictó sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…