Categorías: Sucesos y Seguridad

La Benemérita recupera en Melilla 7 móviles y 11 iPads robados en Holanda

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla teléfonos móviles, cámaras de foto y equipos informáticos procedentes de robos cometidos y denunciados en Holanda, cuyo valor sobrepasa los 13.000 euros.

Según fuentes policiales, todo comenzó en diciembre, cuando agentes del Servicios de Aduanas de Melilla procedieron al registro de un vehículo con matrícula holandesa, que desembarcaba procedente de Almería.
Al inicio del reconocimiento los agentes apreciaron cierta irregularidad que conllevó al examen de la mercancía que portaba, que contenía ropa y otros efectos personales. Envueltos entre ellos había gran cantidad de material informático, fotográfico y de telecomunicaciones.
El conductor del coche adujo entonces que el vehículo no era de su propiedad y que el dueño se encontraba en el puerto esperando para recogerlo.
Ante la ausencia de facturas o documentos que amparasen la procedencia de la mercancía y al no constar denuncias por sustracción, hurto o pérdida, los enseres quedaron intervenidos de forma cautelar iniciándose una investigación en el ámbito comunitario.
Dichas pesquisas han dado como resultado que una buena parte de los efectos intervenidos proceden de robos cometidos por la modalidad de robo con fuerza en las cosas, en distintas localidades holandesas, habiéndose acreditado hasta la fecha la interposición de ocho denuncias en ese país.
Entre los efectos recuperados se encuentran siete teléfonos móviles de alta gama, once iPads, tres tablets, una cámara y material fotográfico, un ordenador, una máquina oftalmológica de medición de fondo de ojos y agudeza visual y otros efectos informáticos.
Entregadas las diligencias el pasado día 20 se ha solicitado a la autoridad judicial autorización para devolver los efectos recuperados a sus legítimos propietarios, residentes en Holanda, donde se ha iniciado una investigación.
Entre ellos figura la identidad del propietario del vehículo, un ciudadano marroquí de 29 años, con tarjeta de residencia en Holanda, al cual se le investiga en nuestro país como supuesto autor de supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace