La actividad, enmarcada en las ‘Colonias Infantiles’, enseñó a los niños las funciones de la Guardia Civil.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, recibió ayer la visita de 85 niños de ‘María Inmaculada’ y del colegio de ‘La Salle-El Carmen’ que están asistiendo a las ‘Colonias Infantiles’, una iniciativa organizada por ‘Cáritas Interparroquial’ y que se desarrolla con la colaboración de distintos centros formativos.
La actividad, que contó con la presencia del delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, tuvo como finalidad primordial la explicación y aclaración de algunas de las funciones de la Benemérita, incidiendo en determinadas competencias que, por lo general, tal y como comentó el teniente coronel de la Guardia Civil, Ambrosio Martín, “son desconocidos por la mayoría de la sociedad”.
Después de la proyección de un video explicativo de las funciones de la Guardia Civil, los escolares pudieron visitar una exposición de objetos que emplea este cuerpo en sus intervenciones.
No obstante, uno de los atractivos de la mañana de ayer fueron los canes que enseñaron a los niños sus labores en los embarques y desembarques tanto aéreos como marítimos, así como la defensa ante un agresor que intenta lesionar a un ciudadano.