Los agentes de Beni Enzar rescataron a los subsaharianos con dolores musculares y temblores generalizados.
La Guardia Civil de la frontera de Beni Enzar rescató el pasado martes a tres inmigrantes de 20, 26 y 27 años, que viajaban ocultos en dos dobles fondos de un mismo vehículo inspeccionado en el principal paso fronterizo de Melilla.
Los agentes encontraron a dos de estas personas escondidas entre los asientos traseros de un Mercedes 220 azul, de matrícula marroquí y aparentemente ocupado sólo por su conductor, un joven nadorense de 26 años, que responde a las iniciales A.B.
Según la Benemérita los dos inmigrantes estaban totalmente “enclaustrados” por lo que necesitaron ayuda para poder salir de sus escondites.
El otro subsahariano fue hallado en un segundo doble fondo habilitado en la guantera-salpicadero del coche, sin ningún tipo de ventilación o conducto para la entrada de aire.
Los tres subsaharianos, que dicen ser de Guinea, Costa de Marfil y Comoras, recibieron los primeros auxilios en el mismo paso fronterizo donde fueron rescatados por los agentes de la Benemérita, aunque fue necesario llamar a una ambulancia que los trasladó al Comarcal. En el hospital los facultativos certificaron que el estado físico de estas tres personas es “bueno y sin complicaciones”, pese a que se quejaban de fuertes dolores músculo-esqueléticos, presentaban un cuadro de temblores generalizados y respiración agitada.
Modificaciones en el coche
Para poder introducir en Melilla a los tres subsaharianos ocultos en dobles fondos, el propietario del vehículo tuvo que hacer “importantes modificaciones en la zona del motor y en la dirección del coche. De hecho, ésta se partió al extraer a la persona ubicada en el salpicadero. Además, el depósito de combustible fue sustituido por una garrafa de plástico.
Los tres inmigrantes han pasado a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente se les aplicará la Ley de Extranjería.
Por su parte, el conductor del coche, declaró el mismo martes ante el juez acusado de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y ese mismo día ingresó en prisión. Se enfrenta a penas de hasta 7 años.
La entrada de inmigrantes en Melilla crece de modo constante desde 2006
El número de inmigrantes que llegan cada año a Melilla ha crecido de manera constante desde 2006, cuando sólo entraron irregularmente en nuestra ciudad 665 extranjeros. Un año antes, durante los asaltos masivos a la valla fronteriza, habían llegado 3.245 inmigrantes. No se ha vuelto a registrar una cifra similar, pero cada año que pasa nos aproximamos más. De hecho, en 2013 entraron 2.259 inmigrantes ilegales, un año antes (2012) fueron 2.186 y en 2011,un total de 1.940. Ese año casi se duplicó el número de entradas en relación al anterior (2010), cuando hubo 1.040. Estos datos figuran en una respuesta del Gobierno en el Congreso al Grupo Socialista. Según esta información, la progresión ha sido constante tras el bajón registrado en 2006, cuando sólo hubo 665 entradas ilegales frente a las 3.245 de 2005. Únicamente se rompió esta tendencia en 2009, cuando llegaron 687 inmigrantes, 200 menos que en 2008.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…