Huyó cuando los agentes inspeccionaban el vehículo en el puesto de Beni Enzar. La Guardia Civil busca desde el pasado sábado a un individuo que huyó a la carrera cuando su vehículo estaba siendo inspeccionado en el puesto fronterizo de Beni Enzar. Los agentes no pudieron arrestarlo porque el sospechoso se mezcló con los numerosos transeúntes que transitaban por la zona, afirma en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar por la mañana, durante el control de los automóviles que acceden a la ciudad desde Marruecos. Uno de los vehículos inspeccionados fue un turismo marca Renault 18, de color gris y con matrícula española. Los agentes observaron una anomalía en el interior del coche. En concreto detectaron que había una elevación anormal para este tipo de vehículos bajo los dos asientos delanteros. En ese momento, el conductor y único ocupante del turismo emprendió la huida a pie hacia el casco urbano de Melilla. La Comandancia afirma que “la Guardia Civil continúa las gestiones tendentes a la localización del conductor huido, del que tiene su descripción física exacta y no se descarta su próxima detención”.
Al inspeccionar el vehículo los agentes localizaron a un subsahariano de 21 años oculto en un pequeño receptáculo. Para liberarlo tuvieron que desenroscar “cinco tuercas de cabeza hexagonal que sujetaban los asientos” y retirar la moqueta del habitáculo, explica la Comandancia. El inmigrante se encontraba encajonado, no podía realizar ningún movimiento y respiraba con dificultad. Tras ser rescatado, presentaba un fuerte dolor lumbar, entumecimiento y sufría espasmos en las extremidades superiores e inferiores. Después de recibir asistencia médica en ese mismo lugar, tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Comarcal.
El inmigrante, de rasgos subsahariano, dijo proceder de Mali y su identidad se corresponde con las iniciales P.B. Recibió el alta médica después de permanecer un par de horas ingresado.
Dos días antes, el jueves por la tarde, los agentes de la Guardia Civil descubrieron también en Beni Enzar a otro inmigrante que iba a ser introducido en Melilla por el mismo método. En esta ocasión el subsahariano viajaba oculto en un turismo marca Peugeot 405, de color azul. Al volante iba un ciudadano marroquí que aparentemente era el único ocupante del vehículo. Sin embargo, al inspeccionar el maletero, los agentes observaron que su longitud era sensiblemente inferior al de los turismos de esa marca y modelo. Por ello procedieron a realizar un examen más detenido y acabaron localizando a una persona oculta en un doble fondo realizado bajo los asientos traseros y el maletero.
En esta ocasión el inmigrante, identificado con las iniciales S.D., también tenía 21 años, y señaló que procedía de Guinea Conakry. En ese mismo momento fue arrestado el conductor del vehículo, Z.E.H., un joven marroquí de 24 años. Fue puesto a disposición judicial y posteriormente ingresó en prisión como presunto autor de un delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…