Categorías: Sociedad

La belleza también es cosa de perros

l Casi doscientos animales, junto a sus dueños, se dieron ayer cita en la Plaza Multifuncional para participar en un concurso de belleza. Entre los canes había ejemplares de diversas razas y edade.

 

Todos queremos ser guapos. Los concursos de belleza son muchas veces objeto de crítica por diversas razones, pero lo cierto es que a nadie, o a casi nadie, le gusta que le llamen feo, ni a él ni a su perro. La Plaza Multifuncional se convirtió ayer en una pasarela canina, en la que cerca de doscientas personas, acompañadas por sus mascotas, decidieron pasar la mañana del domingo e intentar llevarse uno de los premios de un certamen de belleza canina, en el que la simpatía, también tuvo su recompensa.
El organizador de esta iniciativa, Óscar Pozo, explicó que la idea surge después de haber participado en varios concursos a nivel nacional. El objetivo animar a los melillenses a que se interesen por cuidar sus mascotas. Porque no sólo se trata de que sean los más guapos, sino también de que sepan comportarse, sean obedientes, estén en forma y tengan un trato afable con la gente.
Pasadas las 11:30 horas los canes comenzaron a desfilar por la pasarela colocada para la ocasión. Antes, mientras terminaban de realizarse las inscripciones, los dueños y las mascotas aprovecharon para hacer algo de deporte gracias a una pista de obstáculos que colocaron los organizadores.
El adiestrador responsable del concurso señaló que en las tiendas de animales ya se puede encontrar casi cualquier cosa para un perro. Los modelos de ayer así lo demostraron. Peluquería, manicura, vestidos, pañuelos, todo para ser lo más espectaculares. Aunque resulta complicado saber si el animal está conforme con llevar un lacito en la cabeza o las uñas pintadas de rosa flúor, muy a la moda, los que sí se mostraban satisfechos eran sus dueños.
Gordos, altos, bajos, flacos, peludos, pelones y de todos los colores, los perros fueron los protagonistas absolutos de una jornada divertida, en la que todos lograron el premio de subirse a la pasarela por primera vez. Quizás alguno ha encontrado su ‘profesión’  y se convierta pronto en el rey de las pasarelas perrunas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace