Categorías: Medio ambiente

La bandera verde vuelve a las playas después del último análisis de agua

Tras dos días con el baño prohibido por una avería en la estación de bombero, Medio Ambiente decidió retirar ayer la bandera roja.

La bandera verde vuelve a ondear en las playas de la zona sur de Melilla, desde San Lorenzo hasta La Hípica. Los últimos análisis de agua realizados por la Consejería de Medio Ambiente indican que las aguas son aptas para el baño, según informó en la jornada de ayer a El Faro el viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena.
Hay que recordar que el pasado jueves se produjo una avería en la tubería de la estación de bombeo anexa a la desembocadura del Río de Oro, lo que provocó que las aguas residuales fueran desviadas a través del emisario submarino, situado a unos cien metros, aproximadamente, de la orilla del litoral. De lo contrario, los depósitos ubicados en la estación de bombeo se habrían desbordado.
Tras obtener los últimos análisis de agua, la Ciudad Autónoma decidió retirar ayer la bandera roja e izar la verde a las 9:00 horas. “El examen realizado ha sido satisfactorio. Las playas vuelven a ser completamente aptas para el baño”, abundó Villena. Asimismo, indicó que los problemas con la estación de bombeo ya están solventados y ésta vuelve a funcionar correctamente, siendo innecesario verter las aguas residuales por el emisario marino.
La respuesta por parte de los melillenses no se hizo esperar. Desde primera hora, los bañistas más madrugadores se animaron a disfrutar de la playa al ver que había vuelto la bandera verde.

Primeros bañistas
Sobre el mediodía, la zona del litoral sur se encontraba con bastantes usuarios, aunque bastante lejos del lleno absoluto. La cifra de melillenses fue creciendo conforme se acercaba la hora de comer, aunque sin la misma afluencia que en anteriores fines de semana. Más bañistas había en La Alcazaba, que este verano está ganando bastante adeptos.
De esta forma, en la jornada de ayer se puso punto y final a los problemas generados por la mencionada avería.
Hay que recordar que la misma tuvo lugar el pasado jueves, jornada en la que Medio Ambiente decidió izar la bandera roja hasta que los análisis del agua determinaran si las playas eran aptas para el baño.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace