La Rojigualda fue la protagonista de la jornada de ayer, arropando a todos los melillenses bajo sus colores, ya fuera en las banderas situadas en los balcones de las calles más céntricas de la ciudad como en los banderines situados en las farolas. La enseña nacional estuvo presente en todos los actos organizados para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2018), en el que participaron centenares de melillenses.
La clausura de esta jornada contó con el tradicional acto de arriado de la bandera nacional y el posterior desfile que recorrió la abarrotada Plaza de España y la Avenida Juan Carlos I, donde se aglutinaron melillenses de todas las edades luciendo sus mejores galas para un día tan especial y de tanto calado para la ciudad de Melilla.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, acudieron al solemne acto de arriado de bandera en la Plaza de España, que presidió el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos.
Los alumnos del centro Reina Victoria Eugenia, Verónica Mateo y José Pardo, dieron comienzo al acto con la lectura del Canto Oficial a la Bandera de España. Tras ellos, seis estudiantes del mismo centro educativo se dirigieron al pie del mástil, junto a una representación de los tres Ejércitos, para recoger la bandera que tres marineros de la Compañía de Mar arriaron mientras sonaba el himno de España.
No faltó el reconocimiento al colegio Enrique Soler, que este año se alzó con el Premio DIFAS 2018 por su compromiso por la difusión de la cultura de la defensa entre sus alumnos. El presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel), Álvaro González, recogió el galardón para este centro educativo.
A continuación, se celebró un homenaje en memoria de los que dieron su vida por España. Por ello, se depositó una corona de laurel a los pies del monumento central de Plaza España, momentos antes de comenzar con el desfile de las unidades.
Los primeros en desfilar ante la mirada atenta de los melillenses fueron los vehículos especiales y carros de combate de las Fuerzas Armadas, que no dejaron indiferente a nadie. Tras ellos, las unidades a pie hicieron su aparición levantando los aplausos y vítores de más de uno. La Compañía de Mar, la Guardia Civil, los Reservistas, el Tercio de la Legión con su cabra y el Grupo de Regulares 52 no faltaron a la cita.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…