Categorías: Medio ambiente

La Bandera Azul ondea un verano más en las playas de la zona sur

Únicamente la de San Lorenzo, donde se están haciendo obras, no ha recibido. La Bandera Azul vuelve a ondear en la costa de la ciudad autónoma. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, fue el encargado de izar en la de Los Cárabos este símbolo que acredita la calidad del litoral melillense. Este año han recibido dicho galardón todas las playas de la zona sur, a excepción de la de San Lorenzo, donde se están realizando obras. El máximo dirigente del Ejecutivo aseguró que es difícil encontrar playas donde se ofrezcan tantos servicios, la mayor parte de ellos gratuitos.
Imbroda recordó que la inversión realizada por la Consejería de Medio Ambiente en este terreno ha sido de unos 410.000 euros. “He visto muchas pasarelas de madera nuevas. También se van a construir otras de hormigón para que puedan acceder las personas discapacitadas con mayor facilidad”, apuntó. “Es una alegría caminar por el Paseo Marítimo los fines de semana y ver a cientos de personas pasándolo bien aquí”, celebró.

Limpieza y Galápagos
Asimismo, indicó que todas las playas de la ciudad autónoma, tanto las de la zona norte como las del sur, cuentan con sus servicios de limpieza de arena y socorrismo. En lo que respecta a la retirada de residuos flotantes del agua, reseñó que hay un total de nueve personas en la orilla dedicadas a esta labor, dos más que en 2012. Además, se está empleando una barca y se instaló una red en el mar para evitar la llegada de basura a la costa.
Por otro lado, el presidente autonómico reseñó que en los próximos días se abrirán las playas de La Alcazaba y la Ensenada de Los Galápagos. Con respecto a esta última, subrayó que en los últimas días se detectaron algunos desprendimientos de rocas, por lo que se ha procedido a instalar una red de seguridad. Dicha tarea no debería demorarse demasiado, por lo que la playa estará abierta y totalmente disponible para este fin de semana, según precisó Imbroda.
La malla que se está colocando para que no caigan rocas es metálica, por lo que el presidente se mostró completamente convencido de que no habrá ningún tipo de problemas de seguridad. El año pasado también se produjeron pequeños derrumbes que provocaron el cierre temporal de la Ensenada de Los Galápagos durante varios días.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace