Esta ONG recaudó ayer 8.172 euros gracias a las donaciones de los melillenses, una cantidad similar a la del pasado año.
Los melillenses colocaron ayer en sus solapas un lazo verde, el símbolo del Día Mundial del Alzheimer. Centenares de personas colaboraron con el dinero que pudieron con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que ayer instaló, gracias a la colaboración de otras entidades, varias mesas petitorias por toda la ciudad. Los objetivos de esta acción es que los ciudadanos conozcan la existencia de esta asociación y se recauden fondos para contribuir a su buen funcionamiento. Ayer la plaza Menéndez Pelayo no sólo acogió la lectura del manifiesto institucional, ya que esta ONG entregó a la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla un reconocimiento porque siempre colabora con esta iniciativa poniendo notas musicales que animan a los melillenses a donar algo de dinero a esta causa.
La Comandancia Militar de Melilla no sólo colaboró con la Asociación de Alzheimer a través de su banda, sino que instaló una mesa petitoria frente al Casino Militar. Como esta entidad, la Delegación del Gobierno y la Ciudad ayudaron a recaudar fondos recogiendo con sus huchas las aportaciones de los melillenses y entregando lazos verdes a aquellos que eran generosos con esta ONG. También se sumó a esta iniciativa la Casa Regional de Ceuta en Melilla que instaló su mesa petitoria en el barrio de El Real.
La asociación ha conseguido recaudar gracias a la solidaridad de los melillenses 8.172 euros, una cantidad similar a la del pasado año.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue uno de esos melillenses que mostró su solidaridad con la Asociación de Enfermos de Alzheimer. Aseguró que el Ejecutivo local siempre iba a apoyar este tipo de iniciativas que hacen una labor tan importante para la sociedad.
Afirmó que esta enfermedad es una lacra y una patología muy cruel tanto con el enfermo como con la familia, que ve cómo una persona a la que quieren se va olvidando de todo lo que le rodea. Apuntó que mientras se descubre una cura o un tratamiento eficaz para el alzheimer, los ciudadanos lo único que pueden hacer es colaborar en la medida de sus posibilidades con esta asociación que ofrece respaldo a muchas familias de Melilla.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, felicitó ayer a esta asociación por el trabajo que realiza para atender a las familias de los melillenses que tienen alzheimer.
A la lectura del manifiesto asistió la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, que resaltó que la Ciudad ha costeado la compra de una nueva furgoneta que sirve a la asociación para recoger a las personas mayores que acogen en el Centro de Día, ya que la antigua dejó de funcionar. Además, la Consejería subvenciona con 30.000 euros las actividades de este centro en el que trabajan cinco personas para cuidar de los ancianos con alzheimer.
La presentadora de Popular Televisión, Sara Jiménez, fue la encargada de leer el manifiesto en el que se reivindicaba más recursos para las familias de los enfermos de alzheimer. También se destacó que los melillenses pueden acudir a la asociación para pedir información sobre esta enfermedad o buscar una asistencia psicológica que les ayude a afrontar esta patología. Además, se resaltó el trabajo que se realiza con los mayores en su centro de día.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…