Esta agrupación comenzará a tocar en la calle en las próximas semanas, por lo que piden la comprensión de los melillenses.
La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Flagelado ya está inmersa de lleno en la preparación de su repertorio para la Semana Santa de 2012. Este año contará con dos marchas nuevas compuestas por Salvador Bellido y que están ultimando en los ensayos que la banda está realizando estos días, ya que el resto de su repertorio está finalizado y muy bien conseguido.
La rutina de esta agrupación no sería distinta a la de otros años en esta fecha a excepción de que casi se quedan sin lugar para ensayar.
El responsable de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús el Flagelado, Pedro Pomares, indicó en El Faro que el pasado sábado la Policía Local impidió que esta agrupación siguiera tocando por las quejas de los vecinos. No fue la primera vez que alguien alerta a la Policía para parar el ensayo de esta agrupación.
Pomares indicó que tocan siempre en un horario entre las 17:00 y las 21:00 horas para evitar molestar a los vecinos y que además eligen zonas que no tienen edificios o casas cerca para no provocar este tipo de reacciones en los ciudadanos. Sin embargo, no funcionó hasta el momento.
La Banda ha tocado esta semana en la plaza de San Lorenzo y también en el cargadero del Mineral e incluso avisaron al Centro Social de Mayores, por la cercanía, de que iban a comenzar los ensayos en este lugar. Desde este centro se mostró su aprobación e incluso algún que otro mayor melillense se acercaba a ver de cerca a la banda y comprobar cómo este tipo de agrupaciones precisa de ensayos diarios durante todo año para realizar buenas interpretaciones en la Semana de Pasión.
Aún así, recibieron la queja de un vecino de las cercanías que alegó que tenía un familiar enfermo y como les hizo la petición de que buscaran otro lugar de ensayo, la banda accedió.
La preocupación llegó cuando la Policía Local dio el segundo aviso a esta agrupación musical para que pararan los ensayos. Pomares indicó que el lunes habló con diferentes consejeros de la Ciudad para buscar una solución a este problema, pues ellos deben seguir practicando las marchas si quieren realizar una buena actuación durante la Semana Santa.
En este sentido, explicó que desde Medio Ambiente no se encontró ninguna prohibición de que se pueda tocar en la calle, se trata de un vacío legal por lo que no habría inconveniente en que la banda pudiera realizar sus ensayos en cualquier parte de la ciudad.
No obstante, Pomares indicó que la banda necesitaba un permiso para poder justificar sus ensayos por lo que se ha llegado al acuerdo con la Consejería de Seguridad Ciudadana de que la banda practicará en los horarios de 17:00 a 18:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas en lugares apartados de los edificios y casas para no molestar, como en el polígono del Sepes, una zona que ya les es conocida porque han realizado muchos de sus ensayos en este lugar.
El responsable de esta banda pidió un poco de comprensión a los melillenses, ya que aseguró que necesitan practicar las marchas en un lugar abierto para ver cómo suenan los instrumentos. Además, explicó que en la Cofradía pueden ensayar ahora que hace mal tiempo y frío, pero que en realidad al ser unos 50 es muy complicado que entren todos y realizar los ensayos por grupos como sí pueden hacer en el exterior.
De esta forma, afirmó que la banda no pretende molestar a ningún vecino de la ciudad, y que si alguien de forma educada les pide que se marchen de un sitio porque les molesta el ruido lo van a comprender, tal como les pasó en el cargadero del Mineral. Sin embargo, insistió en que si los melillenses quieren ver lo bien que toca la banda tienen que practicar a diario.
Por otro lado, Pomares destacó que el objetivo de mudarse del polígono del Sepes hacia el Cargadero del Mineral era precisamente que la gente pudiera ver el trabajo que este grupo de niños, jóvenes y adultos realizan. Así, indicó que en unas semanas, cuando llegue el buen tiempo, quedarán en la plaza de San Lorenzo para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta música y ver los ensayos. La meta es que los ciudadanos de Melilla se impliquen en todas las partes destacadas de la Semana Santa y que se visibilicen las horas de trabajo de esta banda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…