El Cuarteto Martinu interpretará piezas de música clásica hoy en el teatro Kursaal
La Banda Ciudad de Melilla inauguró ayer el ciclo de música en el teatro Kursaal. Esta agrupación ofreció su primer concierto del año dedicando parte de su repertorio a los ‘Personajes históricos’. El centro de atención fueron Charles Chaplin y El Quijote.
El público melillenses volvió ayer a llenar el patio de butacas y mostró su apoyo a esta entidad cultural de la ciudad que ofrece numerosos conciertos durante todo el año gracias al empeño de músicos locales.
En la primera parte del concierto se interpretaron las piezas ‘La Utielana’ de Serrano, ‘Las golondrinas’ de Usadizaga y ‘Charles Chaplin’ de Peeters. En la segunda parte, la Banda tocó piezas de Roig, Holst y Ferrán, de este último compositor se eligió la obra ‘El Quijote’. Además, se contó con la narración de Carmen Parra que introdujo al público en la historia de este ‘hombre de la Mancha’.
Los conciertos continúan
Hoy será el Cuarteto Martinu el que ofrecerá música clásica en el teatro Kursaal. El concierto comenzará a las 20:30 horas. La Asociación Amigos de la Música es la encargada de organizar este ‘espectáculo’ de música.
El programa que interpretará el cuarteto está compuesto por obras de Haydn y Dvorak en la primera parte. Tras el descanso, será Schubert el que protagonice este concierto. El Cuarteto Martinu está compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo. Esta agrupación se formo en 1976 en el Conservatorio de Praga. Los cuatro miembros eran estudiantes de esta entidad. Ha participado en diversas competiciones y han obtenido un gran número de premios desde sus inicios. Algunos de los galardones más importantes que tiene el cuarteto los obtuvieron al ganar en ‘Portsmouth’ (Gran Bretaña), el ARD Radio (Munich), Evian (Francia) y el certamen de Primavera de Praga.
‘La esencia clásica’
Será la semana que viene cuando los melómanos puedan disfrutar más conciertos. Bajo el título ‘La esencia clásica’, la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla interpretará piezas de Mozart y Schubert. Será el viernes 31 a las 21:15 horas en el Kursaal.