Seguridad Ciudadana ha previsto varias rutas alternativas “que estarán debidamente señalizadas”. Con motivo de las obras que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma en la avenida de la Duquesa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de que esta calle quedará cerrada al tráfico rodado a la altura de la plaza 1º de Mayo, al menos durante cuatro semanas.
Debido a estos trabajos, el tráfico procedente de la carretera Alfonso XIII, con destino al centro, así como el de la avenida de la Democracia o de Reyes Católicos en dirección a Alfonso XIII será desviado.
En el caso de los coches que bajen con dirección al centro tienen dos opciones. La primera consiste en desviarse a la altura de la plaza Víctimas del Terrorismo (la que hay frente al Campus Universitario) y bajar por carretera de Farhana y después puente de Barcelona, para acceder a carretera de Hidum. Este recorrido, es que el deberán seguir, específicamente, los vehículos pesados.
La segunda opción, sólo para el tráfico normal, es llegar al puente del Tesorillo y desviarse a la izquierda por la calle Fernández Cuevas para salir a la avenida Carlos de Arellano.
En sentido contrario, es decir, los que salgan del centro hacia Alfonso XIII, deberán desviarse por Carlos de Arellano, calle Jiménez Benhamu y calle Dr. Juan Ríos, para salir al puente del Tesorillo.
La consejería comunica que todos estos desvíos alternativos están “debidamente indicados mediante señalización especial en diferentes zonas”, así como que está prevista la presencia de varios agentes de la Policía Local “que realizarán labores específicas de regulación de tráfico en las zonas y horarios en que hubiera una mayor intensidad de tráfico”.