El Puerto Deportivo Noray cuenta desde ayer con 17 juegos biosaludables instalados entre el Pantalán Flotante 4-G, el Espaldón de Contradique y junto al parque infantil.
Se trata de un proyecto presentado por la Autoridad Portuaria el pasado mes de abirl y que ya es una realidad.
Como destacaron desde esta institución, los melillenses disfrutarán de “la conciliación entre el ocio y la salud al aire libre, favoreciendo aspectos mentales y de calidad de vida, sistemas inmunitarios, aspectos metabólicos, y los sistemas locomotor y cardiovascular”.
17 aparatos
Junto al mar, haciendo más versátil este enclave portuario, ciudadanos de todas las edades podrán disfrutar de hasta 17 juegos biosaludables como el esquí de fondo, elevador, banco de abdominales, masaje de espalda, volante, estiramiento de piernas, remo, paseo simple, bicicleta, el caballo, el círculo, entre otros. Son máquinas de ejercicio de sencillo y guiado manejo siendo aparatos especialmente diseñados como elementos lúdicos de mobiliario urbano para favorecer la práctica del deporte y convirtiéndose, igualmente, en puntos de encuentro.
“El Puerto Noray quiere, continuando con la política de la Autoridad Portuaria local, abrir lo más posible sus instalaciones a los melillenses en general, dando cuerpo al puerto como proyección de la ciudad de Melilla y parte viva de la misma”, explicaron mediante nota de prensa. En este caso concreto se ha tratado de impulsar la actividad física “en uno de los marcos más singulares de nuestra geografía y por ello, mejorar la calidad de vida en nuestra tierra”.
Desde ayer, además de pasear por el puerto, se podrá compaginar con algunos ejercicios físicos.