Categorías: Medio ambiente

La Autoridad Portuaria incrementará el número de amarres del Noray

La fórmula para hacerlo será estrechar la distancia que actualmente existe entre las embarcaciones atracadas.

El Puerto Deportivo Noray podría ver incrementado su número de amarres después del verano, según precisó el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, en declaraciones a la emisora de radio 'Onda Cero'. En este sentido, señaló que se está estudiando la posibilidad de reducir la diferencia que actualmente existe entre embarcaciones para que cupieran más de las actuales.

De este modo, se ganarían “entre 30 y 40 nuevos puntos de atraque”, según matizó el máximo dirigente del ente portuario, quien al hilo apuntó que “no hay más solución posible que ésta”, ya que a día de hoy existen serias dificultades para ampliar el espacio marítimo del Puerto Noray.

“Hay posibilidades que molestarían a los melillenses, como expandir el muelle en dirección a la playa de San Lorenzo, una opción que no es viable, así que a falta de opciones consideramos que la más adecuada es reducir la distancia entre barcos para ganar nuevos amarres”, precisó.

Así pues, añadió que tal medida está en proyecto y que de ponerse en marcha se haría después del verano. En cuanto a la inminente llegada de la XIV Semana Náutica, evento en el que se desplazan gran número de naves a Melilla, señaló que el pantalán flotante que habitualmente se instala a espaldas de la dársena pesquera servirá una vez más de desahogo.

Plaza del Mar

A preguntas de los periodistas, el presidente del ente portuario comentó que una zona que le gustaría integrar dentro de la vida social de Melilla es la de la Plaza del Mar,  situada entre el Club Marítimo y las Torres del V Centenario. Aunque no detalló que tipo de actuación se llevaría a cabo en la zona, sí dijo que lo deseable sería una obra “para que los melillenses al completo pudieran disfrutarla, ya que tiene unas vista magníficas”.

No obstante, el principal escollo de la propuesta es la seguridad que hay en la zona, debido a la proximidad de los juzgados, por lo que habría que buscar una solución a este problema. “En época de verano podría convertirse en un espacio para desahogar el centro de la ciudad”, apuntó, “no sé que haremos con la zona, pero intentaremos aprovecharla al máximo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace