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La Autoridad Portuaria de Melilla propone dos líneas con el puerto de Beni Enzar

La Autoridad Portuaria de Melilla ha propuesto dos líneas para unir la ciudad con el puerto de Beni Enzar, según avanzó a El Faro su presidente, Víctor Gamero.

"No se trata de hacernos amigos o enemigos, sino de buscar una solución al empresariado, al tráfico de mercancías y al empleo en nuestra ciudad. Le venderemos a quien nos compre", dijo.

Para hacer esta propuesta, el presidente del Puerto parte de las 40.000 personas que según los números que él maneja cruzaban por la frontera a diario.

En base a esos datos, el Puerto propone habilitar dos líneas, una de carga y otra de pasajeros con la intención de transportar mercancías de Beni Enzar a Melilla y de Melilla a Beni Enzar.

"Esta línea de carga tiene enormes ventajas operativas, de seguridad. Al estar la mercancía en los puertos, sus documentación aduanera, veterinaria, sanitaria o de control de drogas se vigila mucho, de forma más segura y, además, quitamos ese número de camiones y de furgonetas lo quitamos del tráfico de pasajeros con los ciudadanos que pasan por la frontera en un sentido y en otro", destaca Gamero.

De hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla está convencido de que el tema de transporte de mercancías por ambos puertos no tiene más que ventajas por ambas partes.

En cuanto a la línea de pasajeros, Gamero explica que iría enfocada al tráfico de bahía que existe en muchos sitios.

El presidente del Puerto aclara que para estas dos líneas a Beni Enzar y a Argelia tienen ya los barcos disponibles. "Sabemos qué barcos son. Son barcos de 350 personas que en 10 minutos transportarían a los ciudadanos de la provincia de Nador", recalcó.

De esa forma, las personas de Marruecos que no quieran hacer la cola de la frontera, pueden usar esta vía y bajar del barco directamente a la Plaza de España a comprar. También puede ser utilizado por los trabajadores transfronterizos.

"Con esto conseguiríamos quitar las colas de los camiones del tráfico de la frontera y, por otro lado, segmentar un poco el tráfico en Beni Enzar con un tráfico de compradores y trabajadores habituales. Esto bajaría la presión enorme que existe en la frontera de Beni Enzar", añadió.

"Es posible. Está planteado y sé que se ha planteado muy recientemente. A ver si tenemos suerte", concluyó.

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