Política

La AUGC vuelve a pedir la dimisión de Grande-Marlaska

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reitera la petición de "inmediata dimisión de Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior. La comparecencia en la Comisión de Interior para dar explicaciones sobre los casos Cuarteles y Mediador y la dimisión de la directora general, María Gámez, no convencen a la AUGC, que cree que el ministro, volvió a obviar la realidad y elude dar explicaciones sobre la dimisión de María Gámez y los posibles casos de corrupción que azotan a la institución.

Desde la AUGC ya expresaron su "preocupación extrema" a la vista tanto de la proliferación de casos penales en los que aparecen altos mandos de la Guardia Civil como penalmente investigados por supuestos hechos relativos a la corrupción en la contratación pública, con posibles irregularidades en obras en más de una docena de comandancias de la Guardia Civil.

Por este motivo, la AUGC ha remitido al Ministerio del Interior un 'Plan de choque contra la corrupción y por la regeneración democrática de la Guardia Civil'.

Para la asociación, Grande-Marlaska no está a la altura de las necesidades y retos que demandan los profesionales de la seguridad pública. "No ha demostrado la capacidad suficiente para implantar los cambios de modernización y democratización que necesitan los hombres y mujeres que componen la institución, por lo que el ministro del Interior no tiene la confianza de los guardias civiles", expresa la asociación en una nota de prensa.

La AUGC ha reclamado en reiteradas ocasiones diálogo e interlocución para avanzar en derechos profesionales, sociales y económicos para los guardias civiles como pueden ser el cumplimiento íntegro del acuerdo por la equiparación salarial, la implantación de una jornada laboral, siendo los únicos funcionarios que carecen de turnos, la consideración de “trabajador de riesgo” para el acceso a una jubilación con índices correctores o una segunda generación de derechos para los guardias civiles, en definitiva medidas a favor de la democratización y regeneración de la institución.

Sin embargo, Marlaska evita dar respuestas a los problemas de los guardias civiles que demandan la modernización y democratización del Cuerpo. "A la pregunta ¿qué Guardia Civil queremos?, el Ministro se limitó a decir, la que tenemos". Así, la AUGC critica el inmovilismo y la falta de avances para garantizar unas condiciones sociolaborales dignas para los guardias civiles.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

16 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace