La Asociación Unificada de Guardias Civiles rechaza la propuesta de los cepemistas.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresó ayer su “total y absoluto rechazo” a los sucesos ocurridos en la tarde del lunes en La Cañada contra varios agentes del Instituto Armado, quienes fueron apedreados cuando custodiaban un vehículo que había sido robado. Por ello, apelaron a la colaboración ciudadana para localizar a los autores de este acto vandálico. Según explicaron en una nota de prensa y como ya informó El Faro en la edición del martes, el vehículo desobedeció la orden que se le dio para que se detuviera, iniciándose así una espectacular persecución “a gran velocidad y circulando por direcciones prohibidas y no respetando a los usuarios de la vía”. Ello provocó la colisión con otro vehículo, con cuatro heridos leves como resultado.
Los ocupantes del vehículo robado emprendieron la huída a pie y los agentes atendieron a los heridos y, mientras esperaban la llegada de las autoridades sanitarias y la grúa para retirar los vehículos, “un grupo de salvajes” arrojaron piedras contra los agentes.
“Sabemos que estos incidentes son protagonizados por un grupo reducido de personas que, valiéndose de la multitud ocultan su identidad y se sienten con total impunidad”, afirmó la asociación.
Teniendo en cuenta, además las agresiones contra los autobuses de la COA, la AUGC aseguró que “el camino para solucionar este tipo de incidentes pasa por involucrar a los ciudadanos residentes en esta zona para descubrir a los responsables y llevarlos ante la justicia”.
Así, rechazaron la propuesta de Coalición por Melilla de cambiar los conductores de la COA por vecinos del barrio, ya que “lo siguiente sería cambiar a los guardias civiles por otros residentes de La Cañada”.
“Se debe educar a estos descerebrados y solicitar públicamente colaboración ciudadana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque en esta ocasión sólo se han producido heridos leves, pero podría haber ocurrido cualquier desgracia si hubieran atropellado a un anciano o un niño”, afirmaron en la nota de prensa.
La AUGC añadió que “si ocultan la identidad de los culpables del robo y defenderlos a base de pedradas, alimentarán este tipo de situaciones y la próxima vez puede ser que haya que lamentar víctimas mortales”. Finalmente, la asociación felicitó a los agentes actuantes por la labor realizada en la persecución y atención a los heridos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…