LA AUGC se reúne con Escobar e Imbroda para demandar mejoras

La asociación reclama que se optimicen las condiciones en las que los agentes de la Guardia Civil en Melilla realizan su trabajo, pues “rozan lo infrahumano”.

Unas condiciones dignas de trabajo. Esta la principal demanda que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclamó en la jornada de ayer a ambas administraciones en sendas reuniones que mantuvieron con los máximos dirigentes de cada una.

Al término del encuentro celebrado con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el secretario nacional de dicha asociación, Juan Amado, detalló ante los medios de comunicación que durante el examen que realizó ayer sobre el terreno, comprobó que en muchas zonas los agentes de la Benemérita se ven obligados a desarrollar su labor en condiciones que “rozan lo infrahumano”.

Especialmente crítico se mostró con las garitas donde los agentes deben realizar turnos de guardia. 

Pese a que hace unos meses la Delegación del Gobierno aseguró que estas malas condiciones solo se daban en las localizadas en Melilla La Vieja, Amado precisó que existen más casos.

“La Guardia Civil no se merece trabajar en estas condicones”, apuntilló el dirigente de la AUGC, “no sólo por dignidad, sino por un mínimo de higiene y sanidad”, lamentó. De igual modo, alabó el trabajo que realiza la Benemérita en la Ciudad Autónoma, pues lo calificó  de “excelente”.

Promesas de mejora

Al hilo de su intervención, recalcó que, tanto la Delegación del Gobierno, como el Ejecutivo autonómico, se comprometieron a efectuar mejoras. No obstante, aseguró que, si fuera necesario, la asociación estaría dispuesta a aportar fondos propios para ayudar a sus compañeros de Melilla.

Vacaciones

De manera paralela, agregó que la AUGC puso otra propuesta sobre la mesa, aunque este en concreto solo a la Administración central, pues depende del Ministerio del Interior. Así, afirmó que su intención es que se amplíe en cinco días las vacaciones de los agentes que trabajan en Melilla y Ceuta, pues recalcó que, en caso de querer realizar algún desplazamiento, se utilizan más jornadas de descanso de las previstas.

Así las cosas, la asociación dejó planteadas sus propuestas a ambas administraciones con la esperanza de que no caigan en saco roto. De momento, se llevaron la promesa de ambas partes de que se intentarán realizar mejoras en el menor tiempo posible.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace