La Asociación de la Guardia Civil se pone como objetivo recabar 3.000 apoyos en Melilla para llegar al medio millón necesario y tramitar su iniciativa legislativa.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla mostró ayer su determinación para que se modifique la Ley de Personal de la Benemérita, pues la plana mayor de la organización, encabezada por su principal representante, Yamal Al Lah y su secretario de Comunicación, Ramón Carrasco, anunció en rueda de prensa que ha comenzado una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos para mejorar sus condiciones de trabajo.
Según detalló Al Lah, esta iniciativa se ha convocado a nivel nacional con el firme objetivo de reunir medio millón de apoyos antes del verano, con las cuales esperan poder comenzar a tramitar la Propuesta de Ley que registraron en el Congreso de los Diputados en diciembre del pasado año.
Pese a que el Gobierno ha concedido un plazo de nueve meses para alcanzar dicho objetivo, la agrupación de la Benemérita espera llegar a las 500.000 firmas “en pocos meses”. De igual modo, Al Lah señaló que se ha calculado que los apoyos podrían superar los 700.000 en este periodo de tiempo. En cuanto al papel que jugará la delegación de Melilla en esta iniciativa, apuntó que se han marcado la meta de 3.000 firmas, aunque se mostró convencido de que sobrepasarán esta cifra
“Es la primera vez que la Guardia Civil sale a la calle para recoger firmas”, apuntó el dirigente de la AUGC, “el Gobierno central siempre asegura que somos una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía española. Ya es hora de demostrar ese aprecio con hechos y no solo con palabras”, agregó.
En el texto, que pretende ser una modernización de la antigua normativa, la Benemérita solicita unos horarios laborales similares a los del resto de cuerpos policiales, potenciando la conciliación con la vida familiar. “No podemos permitir que el Gobierno central haga oídos sordos a nuestra peticiones, por lo que estamos decididos a recurrir a la voluntad de los ciudadanos para conseguir nuestro objetivo”, recalcó el máximo dirigente de la AUGC, ya que las Fuerzas Armadas actualizaron su Ley en 2007 y la de la Policía se está tramitando.
Entre otras novedades, el texto de la Asociación de la Guardia Civil solicita la unificación de escalas, algo que ya se realizó con la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas. Una medida que, según la AUGC, posibilitaría a cualquier agente la opción real de llegar a ser general. De igual modo, existe la intención de adaptar el régimen de personal de los guardias civiles al Estatuto de los Empleado Público, manteniendo en cualquier caso el carácter militar de la Benemérita.
Por otro lado, la Proposición de Ley recoge un nuevo sistema de ascensos, en el cual dejará de primar la antigüedad de los agentes para valorar “méritos, aptitudes y desempeño profesional del agente”. De igual modo, propone la eliminación del puesto de alférez y la confección de un Catálogo de Puestos de Trabajo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…