La asociación de la Guardia Civil de Melilla confía en que Abdelmalik El Barkani establezca con ellos el diálogo que les negaron sus antecesores en el cargo.
Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla ven con buenos ojos la llegada de Abdelmalik El Barkani a la Delegación del Gobierno. Fuentes de la agrupación de la Benemérita consultadas por El Faro se mostraron esperanzadas de que haya más diálogo y entendimiento que con los anteriores delegados.
Y es que hay que recordar que durante la permanencia en el cargo de Gregorio Escobar y Antonio María Claret, la AUGC solicitó en numerosas ocasiones reuniones para exponer los problemas con los que se encontraban los agentes a diario para desempeñar su labor, sin que ninguno de los dos los llegara a recibir.
Durante el periodo de Claret como delegado, éste les conminaba a exponer sus quejas a los altos mandos del Cuerpo, ya que se escudaba en que éste era el procedimiento rutinario.
Por ello, en la asociación de la Guardia Civil han acogido “con mucha ilusión” la toma de posesión del cargo del que fuera consejero de Presidencia del Gobierno de Juan José Imbroda hasta hace pocos días.
Además, desde la AUGC subrayaron que en las ocasiones en las que acudieron a la Ciudad Autónoma a exponer cuales eran sus problemas, el encargado de recibirles era habitualmente El Barkani.
“Conoce a la perfección cual es la actual situación en la que trabaja la Benemérita en Melilla”, aseveraron.
Asimismo, también consideraron positivo que el nuevo delegado del Gobierno sea una persona de Melilla, pues señalaron que de este modo “se ahorra mucho camino a la hora de exponerle la situación”.
Por tanto, se espera que desde la asociación de la Guardia Civil vuelvan a poner sobre la mesa los problemas que llevan denunciando desde hace varios años, como el estado en el que se encuentran muchas garitas de vigilancia, especialmente las que se encuentran en los aledaños del Museo Militar y del faro comercial.
Del mismo modo, hay que recordar que en las últimas semanas también criticaron que un agente se viera obligado a realizar su servicio de noche en las obras que se están realizando en la propia sede de la Delegación del Gobierno totalmente a la intemperie.
Asimismo, también han solicitado que se aplique a los agentes del Cuerpo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a causa de las deficiencias que presentan muchas de las garitas.
Por tanto, optimismo por parte de la AUGC de cara a esta nueva etapa que acaba de comenzar. “Lo que tan sólo pedimos es que exista un diálogo fluido con la Delegación del Gobierno y que se intenten solucionar los problemas a los que hacemos frente a diario”, concluyeron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…